LGBT

Pareja gay obtiene su servicio médico

Hoy en día son más las ciudades que adaptan sus leyes para dar una oportunidad a los matrimonios del mismo sexo

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • Cada vez más ciudades ven por los derechos de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Foto: expreso.press

    Cada vez más ciudades ven por los derechos de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Foto: expreso.press

El sistema de atención médica de Pemex de Tampico Tamaulipas se sumó a las instituciones médicas como el IMSS donde se reconoce el matrimonio gay, y las parejas de los afiliados reciben todos los beneficios.

Mercurio Espinoza, de la organización “Matrimonios Igualitarios” en la zona sur, dijo que hay dos mujeres que fueron aceptadas como esposas de las trabajadoras de planta, entre ellas las chicas Paola Fernández y Jéssica Castillo, quienes fueron la primer pareja en Tamaulipas en unirse legalmente.

“Ya se logró que se le dé la atención médica a dos parejas gays en el Hospital Regional de Pemex, quienes en un principio no habían querido reconocerlo, pero ya todo está bien, ya pueden contar con los derechos al estar legalmente casadas”, dijo el activista.

Las esposas de las trabajadoras de la paraestatal han recibido un buen trato, como cualquier pareja, las cónyuges recibieron sus tarjetas y la asignación de su consultorio para que acudan cuando su salud lo necesite. Tienen derecho a todo, incluyendo cuando requieran una operación.

Es un logro para la comunidad gay que está legalizando sus relaciones como el caso de Paola y Jéssica que tienen más de 7 años de convivencia, y 3 de casadas, uniones que cada vez son más reconocidas por las instituciones.

“Se está avanzando, en el reconocimiento de las instituciones de los matrimonios gays, y estos casos son claros ejemplos pero tenemos que seguir trabajando para que no se dé la discriminación y se dé un respeto total a estas parejas”, señaló.

Con información de: expreso.press


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios