LGBT

Película 'Pink', adopción gay ¿acierto o error?

El cineasta Francisco del Toro deja muy en claro su postura con respecto a los matrimonios LGBTI y muestra que no está para nada de acuerdo. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Actores de la película

    Actores de la película 'Pink'

Francisco del Toro, cineasta cristiano oriundo de Saltillo Coahuila, muestra fuerte rechazo a la comunidad LGBTI y en especial al matrimonio entre personas del mismo sexo en su reciente largometraje llamado 'Pink', además reitera en su opinión personal que para él los gays están “dañando a la sociedad”.

El largometraje que se estrenó el pasado 4 de marzo con una campaña de apoyo del grupo conservador Cristo Vive y hasta de la cantante Yuri, quien la recomendó en su cuenta de la red social twitter.

Por otro lado, en el portal Change.org se promueve una campaña para que se quite de cartelera en las 250 salas de la empresa Cinemex, una de las más poderosas en el ramo; Cinépolis rechazó la exhibición. Hasta el día de hoy se han recopilado 14,417 firmas.

“La película está plagada de estereotipos y clichés que fomentan la estigmatización de la comunidad gay”, argumentó Mauricio Delgado, quien inició la colecta de signaturas en Change.org.

En la película se describe a todos los homosexuales como personas pachangueras, infieles y promiscuas que tarde o temprano son castigados por la furia divina. 

Parte de la trama narra como por “la indignación del cielo” uno de los protagonistas que hace el papel de papá gay adquiere el VIH e intenta suicidarse mientras su pareja se vuelve heterosexual gracias a los estudios de la biblia; un abogado que defiende a la libertad sexual ve a su hijo convertirse en “amanerado” y el niño adoptivo es rechazado socialmente.

“Claro que un hijo adoptado por gays puede volverse homosexual porque un niño absorbe como una esponja los usos y costumbres del hogar”, dijo Del Toro en entrevista radiofónica a la que acudió con biblia en mano para reforzar la posición de su obra.

¿Estás de acuerdo con rechazar los matrimonios gays?

La opinión para analistas e intelectuales como el también cineasta Sergio del Tovar "la película Pink carece de fundamentos científicos sobre la influencia de los padres en la sexualidad de los hijos y se limita a tomar un caso y mostrarlo como representativo”. 

El internacionalista Genaro Lozano, catedrático de la Universidad Iberoamericana, advirtió que se debe dejar a un lado la tentación de pedir la censura de la película  y dejar que caiga por su propio peso. “Por los malos argumentos que tiene se quedará simplemente como una mala película que vendió en su estreno de fin de semana sólo 35,000 boletos cuando normalmente se venden seis millones”.​

Aquí el trailer, juzgue usted:


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios