LGBT

Polémica por creación de baños para trans

Se desató una fuerte polémica en el D.F. por la construcción de baños para trans en la Clínica Especializada en VIH ‘Dr. Jaime Sepúlveda Amor’.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: www.infobae.com

    Fuente: www.infobae.com

Además de los baños para mujeres y hombres, la nueva Clínica Especializada en VIH “Dr. Jaime Sepúlveda Amor” tiene un sanitario para transgéneros y transexuales (trans), lo que ha generado polémica entre activistas que consideran discriminatoria la medida.  

Personas que laboran en la clínica argumentan que los sanitarios responden a las necesidades de esta comunidad y que inclusive fueron los mismos pacientes trans los que sugirieron esta medida como “algo más digno y exclusivo para ellas”.

Fuente: www.telemetro.com

El usuario Ángel Capitán Tovar subió una petición a la web Change.org (hasta el momento con más de mil 200 firmas), para repudiar el tercer baño en la clínica ubicada en Iztapalapa, pues si bien los directivos argumentan que es un “sanitario incluyente” solicitado por las propias trans, en realidad las “excluye y aísla”, y en consecuencia, exige que sea cerrado o en su defecto convertirlo en unisex.

El polémico baño no fue una acción discriminatoria de acuerdo con fuentes cercanas de la clínica,  pues diversas usuarias del servicio de salud lo habían pedido, además de que la construcción de este sanitario no suponía prohibir el uso del WC ordinario a las trans.

¿Crees que los sanitarios hayan sido un acto discriminatorio?

Grupos de personas de la comunidad LGBT se reunieron para protestar afuera de la Secretaría de Salud del DF y tras reunirse con funcionarios de gobierno llegaron al acuerdo de retirar los letreros de "Sanitarios Trans" de la clínica de VIH/sida de Iztapalapa.

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios