LGBT

¿Por qué un gay no puede ser padrino de bautizo?

Diversos medios han hecho público que personas homosexuales han sido impedidas para ser padrinos de bautizo, entérate por qué. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Bautizo

    Bautizo

Ha habido una ola de quejas de parte de la comunidad LGBT ya que se han visto impedido su derecho de apadrinar a los infantes debido a su estilo de vida y preferencia sexual, que es mal visto por la iglesia católica. 

Fuente: www.guiainfantil.com

Desde el Arzobispado de Sevilla (España) indicaron a ACI Prensa que “ser homosexual no es un impedimento, sino que en estos casos los candidatos no cuentan con los requisitos necesarios para serlo ya que conviven con otro hombre".

“Ser padrino no es un derecho, sino una responsabilidad delegada de la Iglesia y que ésta concede a algunas personas que cumplen una serie de requisitos, según el Cánon 874 del Derecho Canónico”, declararon a ACI Prensa desde la diócesis.

Fuente: www.unomasenlafamilia.com

La Arquidiócesis de Sevilla explicó que esos requisitos están relacionados con “llevar una vida congruente con la fe y la misión que va a asumir”, y vivir con una persona del mismo sexo es una situación que la Iglesia considera irregular.

Fuente: gaynewsmx.com

Esta condición (la de ser homosexual), lamentablemente se considera un impedimento para ciertas responsabilidades en la Iglesia, como la de ser padrino de bautismo.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios