LGBT

Portugal aprueba adopción para gays

Aprueban ley de adopción para parejas homosexuales.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Cynthia Nixon acompaña de compañera sentimental e hijos. Fuente: ovejarosa.com

    Cynthia Nixon acompaña de compañera sentimental e hijos. Fuente: ovejarosa.com

En Portugal las cosas están cambiando, donde hace cinco años fuera aprobado el matrimonio homosexual, el pasado viernes el Parlamento autorizó los cuatro certificados que permiten la adopción a parejas homosexuales.

La legalización de esta propuesta se hizo posible gracias a los votos de la izquierda, que el pasado 4 de octubre, tras las elecciones, quedaron como mayoría en la Cámara, e inclusive se contó con el apoyo de 19 diputados del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha).

¿Estás de acuerdo con que las personas homosexuales tengan derecho a adoptar?

El derecho a adoptar de los homosexuales se ha convertido en un asunto polémico que ha dividido a las diferentes fuerzas políticas, la pasada legislatura con mayoría de centro-derecha rechazó propuestas similares la última vez hace sólo diez meses. 

Los conservadores continuaron mostrando su rechazo ante la ya tomada decisión y lamentaron la reforma de la izquierda, con el argumento de que el interés estaba a favor de los homosexuales y no de los niños. 

Sin embargo, el el Partido Socialista, el Bloque de Izquierda (hermanado en la UE con el español Podemos y el griego Syriza), el Partido Comunista, Los Verdes y el Partido de los Animales y la Naturaleza votaron a favor y argumentaron que era un asunto de justicia que debió haberse resuelto muchos años atrás.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios