LGBT

¡Prohíben emoticones homosexuales de whatsapp!

El presidente Indonesio prohibe que ciertas aplicaciones de mensajería instantánea contengan emoticones de índole homosexual. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Emoticones Whatsapp

    Emoticones Whatsapp

Las autoridades de Indonesia pidieron a los operadores que proponen aplicaciones de mensajería instantánea, la supresión de todos los emoticones y pictogramas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), una nueva ofensiva contra la homosexualidad en el país musulmán más poblado del mundo.

Estos emoticones representan parejas del mismo sexo tomadas de la mano y la bandera arcoíris, utilizada habitualmente para simbolizar a la comunidad LGBT, y se encuentran disponibles en las aplicaciones LINE y Whatsapp, así como en las redes sociales Facebook y Twitter.

"Este tipo de contenidos no están autorizados en Indonesia en virtud de nuestros principios culturales y normas religiosas, y los operadores deben respetarlo", declaró un portavoz del ministerio de Comunicación e Información, Ismail Cawidu.

 "Estas cosas pueden considerarse como algo normal en algunos países occidentales, pero en Indonesia es prácticamente imposible", agregó Cawidu.

LINE Indonesia ya ha retirado sus emoticones gays de sus tiendas en línea y ha publicado un mensaje de disculpa: "LINE lamenta los incidentes vinculados a algunos pictogramas que están considerados sensibles para bastante gente".

La noticia ha llegado a oídos de Human Rights Watch (HRW, ‘Observatorio de Derechos Humanos’), quien instó al presidente de Indonesia a defender los derechos de los homosexuales, con una nota personal al mandatario indonesio Joko Widodo, en la que denuncia la proliferación de comentarios despectivos por parte de altos cargos del gobierno contra el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios