LGBT

Realizan la primera boda gay en Monterrey #Video

La boda entre Rosa María Ríos, de 33 años, y Rosa Nelly Patlán, de 38 años, se convirtió en un hecho histórico en el estado de Nuevo León.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Rosa María y Rosa Nelly

    Rosa María y Rosa Nelly

Hoy se llevó a cabo la boda entre Rosa María Ríos, de 33 años, y Rosa Nelly Patlán, de 38 años, que es la primera boda homosexual en realizarse en Nuevo León, lo que la ha convertido en un hecho histórico en el mencionado estado.

"Este es un contrato matrimonial perfecto, legítimo, para todos los efectos legales. Les presento a la nueva familia Patlán Ríos", dijo Treviño Villarreal mostrando el acta de matrimonio, ya con las firmas y toma de huellas digitales.


Tras una larga lucha que empezaron desde marzo del 2014, lograron consumar su sueño de casarse. El matrimonio se realizó en la Iglesia Casa de Luz de la Comunidad Metropolitana, en el Centro de Monterrey. 

 

Tras una batalla legal de casi dos años, Rosa María Ríos y Rosa Nelly Patlán obtuvieron un amparo y se convirtieron ayer...

Posted by ELNORTE.COM on domingo, 14 de febrero de 2016


Posterior a la ceremonia civil, las esposas entraron al acto religioso, donde recibieron la bendición del reverendo Alejandro González. Otro dato al respecto de esta pareja es que actualmente llevan 11 años de relación y tienen unos hijos gemelos, de 3 años, que registraron en la Ciudad de México.


Sigue a En Pareja en
   y en

TAGS

Comentarios