LGBT

Romance entre mujeres plasmado en un libro

'Vida y peripecias de una buena hija de familia' es el nombre del libro de Sara Levi Calderón que cuenta la historia de amor de dos lesbianas

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Vida y peripecias de una buena hija de familia. Fuente:

    Vida y peripecias de una buena hija de familia. Fuente:

Cuando Sara descubre que se enamoró de una mujer y decide confesarlo, sucede lo que hasta hoy le pasa a miles de personas que 'salen del closet'. Su padre la deshereda, su familia la rechaza y sus hijos la repudian, así pasa el tiempo, pero al morir su padre, Sara decide regresar y enfrentar a todas aquellas personas que le dieron la espalda.

 

Sara Levi Calderón, nació y se crió en el seno de una familia judía, en la Ciudad de México. Como toda señorita de la epoca, se casó, dió a luz a dos hijos, se divorció, se volvió socióloga y conoció el amor, en brazos de una mujer, lo cual la llevó a escribir.

 

¿Te gusta la lectura?

 

De escritura ágil está novela te atrapará desde las primera páginas. Cuenta con un ingrediente que la distingue de todas aquellas novelas cuya trama es similar, es el testimonio de una lesbiana rica en la literatura mexicana. La autora Levi Calderón quiso reflejar en esta novela, la complejidad de la vida: una vida amorosa con peleas y reconciliaciones; una familia con rivalidades y odios; y el rechazo de una social ante las situaciones 'poco usuales'.

 

 

Será imposible que no te conmuevas ante la historia de está judía mexicana que gozaba de una posición privilegiada y que de pronto se le vió arrebatada. La valentía ante un amor rechazado por las personas que ella amaba, es uno de los temas principales de la novela.

 

'Vida y peripecias de una buena hija de familia'  es un libro excepcional, en el cual la autora retrata parte de lo que vivió cuando decidió enfrentarse a todos por el amor. Esperado desde hace mucho tiempo por los fans de la escritora mexicana, el libro ya se presentó en varias ferias del libro del país.

.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios