LGBT

¿Saldrás con un Bisexual?. ¡Debes de saber esto!

Si tendrás un cita con un hombre bisexual toma en cuenta estos diez puntos, te permitirán conocer lo que vive día a día y tener mayor éxito con tu chico.

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • Toma en cuenta estos puntos antes de salir con una persona bisexual.

    Toma en cuenta estos puntos antes de salir con una persona bisexual.

Los bisexuales son como las demás personas, sólo que se sienten atraídos por hombres y mujeres, pero a causa de varios mitos son tratados de manera diferente y hasta llegan a ser discriminados.

Algunos piensan que ser bisexual significa que estan pasando sólo por una fase, que son sexualmente voraces, promiscuos, gays de closet, que solo viven para hacer tríos, o que no pueden ser monógamos.

No nos olvidemos del mito favorito sobre la bisexualidad: que no existe.

Lo anterior son algunos ejemplos de mentiras hirientes que fomentan la bifobia e impiden su visibilidad.

Por eso EN PAREJA te recomienda que tomes en cuenta los siguientes 10 puntos para la gran cita con tu chic@ bi.

1. Ten la mente abierta.
Algunas personas piensan que la bisexualidad es algo malo, y sin duda tiene sus retos. Sin embargo, ser bisexual no es más que otra manifestación de la diversidad sexual humana.

2. Ten claro qué tipo de experiencia buscas.
Esto les evitará problemas desde un inicio. Si ya sabes qué tipo de experiencia hazla saber a tu chico. Como en cualquier relación no saber qué es lo que quieres cansa al otro.

3. Si le gustas y quiere estar contigo, significa que le gustas y quiere estar contigo.
Una de las suposiciones falsas más nocivas sobre los bisexuales es que nunca pueden estar satisfechos con una sola pareja. Si van a salir con una mujer, piensan que en secreto quieren el contacto de un hombre y viceversa. Al igual que los hombres hetero y homosexuales en sus relaciones comprometidas reconocen que otras personas son atractivas y no por ello serán infieles. Y es problemático si tu pareja no puede ver eso.

4. Su sexualidad no desaparece porque están en una relación comprometida contigo. 
Con o sin un compromiso las personas de este grupo son bisexuales. Es todavía una parte de lo que son y no tiene nada que ver contigo. Aunque puedan salir exclusivamente durante años, con un hombre o con una mujer, todavía se identifican como bisexuales porque es importante para su propio bienestar el simple hecho de expresar su identidad. Si piensas algo como 2yo haré que se olvide de eso” pierdes tu tiempo.

5. No siempre quieren hablar de su bisexualidad. 
Siempre los presionan a hablar desu bisexualidad en las primeras citas así es que no, no siempre ellos quieren hablar de eso. Y para muchos de ellos puede resultar castrante porque a menudo se convierte en el punto focal de la conversación. Hay dos razones para ello. Uno, su cita está realmente interesada en aprender más sobre la bisexualidad porque él/ella no ha salido con alguien bisexual antes. Dos, en su cita quiere saber cómo aceptar la bisexualidad. Esto es un poco difícil de comprender porque ellos no siempre quieren responder a cualquier pregunta que lkes hagas y aclarar cualquier duda. Además es incómodo para ellos. No necesitas demostrar que estás aceptándolos, Ellos saben en los primeros minutos si tú los aceptas. Recuerda es una cita. Ellos no sólo quieren hablar de ellos. También quieren aprender mucho de ti.

6. Además de ser bisexuales tienen muchas otras cualidades.
Ríen, lloran, tienen valores, gustos, pasatiempos, son hermanos, tienen amigos y su vida social no se reduce solo a su vida sexual.

7. Sé honesto. 
Si tus motivos para salir con una persona bisexual son sólo por alguna fantasía sexual, entonces díselo a tu posible pareja antes que se desarrolle algún vínculo.

8. Mantén una relación saludable. 
Al igual que con tu pareja homosexual sé honesto, sé abierto y comparte pensamientos y sentimientos. Ayuda cuando sea necesario, y comunica abiertamente cualquier cosa como lo harías con una persona de tu mismo género.

9. Por nada del mundo. 
Lee bien, por nada del mundo le digas “así es que ahora andas de gay” además de ser ofensivo, tu chico puede reaccionar de manera violenta.

10. Mientras haya amor no importa el género. 
Una relación basada en el amor trasciende muchas barreras, entre ellas las preferencias de tu pareja.

Así que ya lo sabes, si tu intención es salir con alguien de este genero, debes de tomar en cuenta estos puntos que te van a ayudar para que conozcas su forma de ser y estilo de vida.

 

¿Saldrias con una persona bisexual?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios