LGBT

'Salir del clóset' es ilegal en Rusia

Legisladores rusos proponen sancionar hasta con 15 días de cárcel a quien acepte públicamente su homosexualidad

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Homofobia en Rusia. Fuente:elpais.com

    Homofobia en Rusia. Fuente:elpais.com

La comunidad homosexual en Rusia esta en espera de la respuesta a la petición de los legisladores Ivan Nikitchuk y Nikolay Afefyey quienes piden que sea ilegal que una persona ‘salga del clóset’, es decir, que declare públicamente que es gay.  

De acuerdo con el portal ThinkProgress, los legisladores han propuesto una ley que castigaría con multas de entre 64 y 80 dólares, y hasta 15 días en prisión, cualquier expresión pública de relaciones sexuales ‘no tradicionales’, es decir, ahora sería ilegal cualquier demostración de ‘preferencias sexuales distorsionadas’ en lugares públicos.

Tenemos nuestras propias ideas de honor y conciencia y debemos respetar nuestras tradiciones. Las modas que vienen del oeste son antinaturales  en Rusia. Esos deseos no convencionales no hacen más que disgustar a la gente normal,sana, inteligente. Es enfermizo que pretendan ser tratados igualitariamente.

Estas medidas no son nuevas, hace dos años la ‘proganda homosexual’ en Rusia estaba prohibida, el activismo o promoción a favor de las ‘relaciones no tradicionales’ eran sancionadas legalmente.

 

¿Crees que deba ser castigada la homosexualidad?

 

La ley propuesta por Nikitchuk y Arefyey castigaría a los cuidadanos homosexuales por el simple hecho de hacer publica su preferencia sexual, aunque no promuevan o defiendan ‘la causa’. 

En un sentido biológico, la falta de reproducción es lo mismo que la muerte, lo que hace que la homosexualidad sea un peligro mortal para la humanidad.

Ante toda la polémica que ha despertado este tema, el presidente ruso Vladimir Putin dijo en una entrevista que las acusaciones de homofobia en Rusia eran ‘exageradas’, que no veía que se infringieran los derechos de la gente homosexual y aseguró que este sector no era perseguido en lo absoluto.

Es triste ver como un país considerado una potencia mundial, tenga este tipo que ideas que rayan en la ignorancia. El considerar las relaciones homosexuales como ‘relaciones no tradicionales’ habla de un país que vive sumido en un pensamiento antiguo, egoísta y sin calidad humana.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios