LGBT

Se rebelan contra los vientres de alquiler

En Europa, grupos de gays y feministas se rebelan en contra de la maternidad subrogada y piden que este derecho sea abolido. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: unbebeatodacosta.blogspot.com

    Fuente: unbebeatodacosta.blogspot.com

La practica de la maternidad subrogada fue condenada fuertemente por el Parlamento con el argumento de que “la gestación por sustitución por atentar contra la dignidad de la mujer”,varias asociaciones gays y feministas apoyan esta premisa.

Desde meses atrás no han parado realizando campañas para que los gobiernos nacionales y las instituciones internacionales se comprometan a la abolición universal de la maternidad subrogada. 

Estas asociaciones hacen un llamado al resto de instituciones europeas “para que la práctica de la maternidad subrogada sea declarada ilegal en Europa y se prohíba en todo el mundo”, concluye el manifiesto.

Fuente: www.babygest.es

Las feministas que se declaran en contra de esta practica, son catalogadas como homofobicas. “Si uno expresa un pensamiento contra un útero de alquiler, se le etiqueta de católico integrista y homófobo” declaró la periodista Mónica Ricci.

“El deseo de tener un hijo no se traduce en un derecho, no es éticamente lícito que para satisfacer el deseo de paternidad se utilice el cuerpo de una mujer” argumentó el activista gay Aurelio Mancuso quien también ha sido tachado de homofobico.

El Parlamento Europeo adoptó el pasado 17 de diciembre el Informe anual de 2014 donde se afirma de manera clara y contundente que se posiciona en contra de los vientres de alquiler.

¿Estás a favor de la maternidad subrogada?

La presidenta de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo, ya expresó su intención de luchar por la abolición completa y la confianza plena de que “otros organismos de referencia universal se sumen al Parlamento Europeo y la condenen”.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios