LGBT

Springsteen cancela show por escándalo de baños

Carolina del Norte aprobó una ley que obliga a los transgénero, lesbianas y gays a usarlos sanitarios de acuerdo a su sexo de nacimiento.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Springsteen

    Springsteen

El cantante Bruce Springsteen anunció ayer que suspenderá su próxima actuación en Greensboro, Carolina del Norte, como protesta por la reciente ley aprobada en ese estado y que considera ataca a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

“Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”, anunció el cantante a través de un comunicado.

El artista de Nueva Jersey quiso así mostrar su “solidaridad” con los afectados por la denominada ley HB2 de “Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad”.

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

“Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTB, a los que quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral”, apuntó Springsteen en referencia a que se busca obligar a los transgénero y transexuales a usar los baños de acuerdo a su sexo de nacimiento.

“En mi forma de ver, es un intento de quitar derechos y progreso”, añadió el músico estadounidense, que aseguró que ha decidido cancelar el concierto “teniendo todo ello en cuenta”.

"Es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante”, añadió. La organización del concierto anunció que reembolsará el costo de la entrada.

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios