LGBT

Terapias de conversión prometen "curar" gays

En Chile, las 'terapias de conversión gay' han causado un gran revuelo, por las dudas en su funcionalidad y en su seguridad para los pacientes. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Gay not gay

    Gay not gay

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cuestionó al ministerio de Salud chileno sobre su opinión con respecto a las 'terapias de conversión gay', que buscan volver a los homosexuales a la "normalidad", a lo que el ministerio declaró que las rechaza contundentemente.

Proceso terapéutico    Fuente: aldia.microjuris.com

Además calificó dichas prácticas como "una grave amenaza para la salud", pues ponen en peligro el bienestar e incluso la vida de quienes se someten a ellas. La misiva del ministerio chileno retoma las declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud y de diversas instancias defensoras de Derechos Humanos.

Depresión    Fuente: www.diariodemexicousa.com

En Chile, las terapias son promovidas por organismos no gubernamentales que afirman que sus procesos funcionan, a pesar de ello en octubre del 2015 entró en vigor el Acuerdo de Unión Civil (AUC) que legaliza la situación de las parejas de igual o distinta condición sexual.

¿Crees que sean saludables las terapias de conversión?

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios