LGBT

Tu hijo es gay y ¿Qué?, ¡Ya supéralo!

Uno de los principales problemas de la comunidad gay es el entorno familiar, necesitan sentirte aceptados y queridos por sus padres

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Familia LGBT.

    Familia LGBT.

Todos necesitamos sentir ese respaldo familiar, no es algo exclusivo de la comunidad LGBT, pero sí podría yo decir que en muchos casos, ellos sienten que es mucho más necesario este apoyo, aceptación y amor para salir adelante, porque de ello depende en muchos casos vivir con libertad.

La familia es nuestro primer detonante para hacer o dejar de hacer, de manera que por más esfuerzos que hagamos para ser libres, la familia siempre nos va a importar. Estos son algunos consejos de un grupo de autoayuda para padres con hijos LGBT con sede en Estados Unidos, Familia Valle. Ellos acaban de hacer una marcha multitudinaria en North Hills para pedir tolerancia por la comunidad LGBT, luego de que un padre estuviera acusado de asesinar a su hijo por motivos de odio.

AMA A TUS HIJOS POR ENCIMA DE TODO

Que el amor a tu familia sea más grande que cualquier tapujo mental, inconveniente o falta de comprensión que pueda haber, recuerda que es tu familia, no siempre estarás de acuerdo en las cosas que hacen o que dejan de hacer pero cada persona vino al mundo para ser feliz, y hay que respetar la felicidad de todos.

LA COMUNIDAD LGBT HA HECHO GRANDES APORTACIONES AL MUNDO

Ellos han sido los primeros en querer que las adopciones sean más ágiles, cuidar de niños que están desamparados. Son los primeros protectores de la identidad de la sociedad, promueven la salud, saben la importancia de preservar a la familia unida, de vivir con valores, con respeto y dignidad. No es justo que por una orientación estas cosas que ellos hacen se vean opacadas.

PROTEJA LA SALUD MENTAL DE SU FAMILIA

Habrá mucha gente que vaya fuerte en contra de los principios de una familia, especialmente si ellos no son capaces de aceptar y querer a una persona LGBT en casa, por lo tanto, padres, deben proteger la salud mental de su familia. Visiten a especialistas, grupos de apoyo, todas aquellas personas bien intencionadas que busquen reforzar la identidad familiar. 

La preferencia sexual es un derecho individual y como tal hay que respetarlo.

CONOZCA LAS LEYES

Infórmese de las leyes que existen en el lugar donde usted vive, ya que pueden interferir con el desarrollo de su hijo, o hija. O en algún momento le pueden afectar.

El problema es que hasta ahora se ha visto un verdadero cambio en algunas legislaturas, que ya están incluyendo a la comunidad LGBT que por miles de años vivió en la sombra del odio y la exclusión.

DEMOSTRACIONES COMUNITARIAS

Por mucho trabajo que te cueste, asiste a marchas, reuniones etcétera, demuestra tu apoyo, obviamente si tu hijo o hija ve necesario ir a estas reuniones, es porque está buscando sus derechos, no tengas miedo de enfrentar al ojo público, cada vez más familias hacen esto, ser LGBT ya no es ser de una minoría, esa es la verdad, pero aún faltan cosas que lograr.

TE INTERESA:

Felipe y Marlon, dos activistas LGBT.
TU CONDUCTA HOMOFÓBICA REVELA TUS DESEOS REPRIMIDOS

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios