LGBT

Un árbitro de la NBA revela que es gay tras insulto

Rajon Rondo, de los Kings de Sacramento, hizo un insulto los árbitros, tras haber sido expulsado, lo que generó que Bill Kennedy de declarara abiertamente homosexual. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: www.zimbio.com

    Fuente: www.zimbio.com

La polémica surgió porque durante un partido, el base Rajon Rondo, de los Kings de Sacramento insultó a Bill Kennedy el árbitro que lo expulsó por una falta, según las declaraciones, los insultos propiciados por Rondon tenían una connotación peyorativa homosexual y fueron catalogados como insultos de odio hacia la comunidad LGBT.  

Tras el bochornoso incidente, Kennedy hizo un comunicado a través de Yahoo Sports: "Estoy orgulloso de ser un referí de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay".

Bill Kennedy Fuente: bleacherreport.com

El anuncio de Kennedy ocurrió días posteriores de que Rondo fuera suspendido por la liga después de que los árbitros del partido, incluyendo Bill, lo escucharan diciendo un insulto anti homosexual tras su expulsión durante la segunda parte del encuentro frente a los Celtics de Boston, que se jugó el pasado 3 de diciembre, en ciudad de México.

"Sigo las huellas de otros que se han identificado con la esperanza de que esto enviará un mensaje a hombres, mujeres y jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres"  finalizo Bill Kennedy, que cabe resaltar es el segundo árbitro que se declara gay en los últimos dos años.

 Rondo detenido por sus compañeros. Fuente: basket-infos.com

Rondo se acercó a Kennedy y le reprendió por recibir una falta técnica y su enfrentamiento fue mayor cuando le marcó la segunda falta y tuvo que ser sujetado por sus compañeros. El jugador de los Kings le dirigió un insulto antigay y la liga posteriormente lo suspendió con un partido sin salario por sus acciones y por no haberse retirado del campo a tiempo de manera correcta.

Rajon Rondo por su parte, declaró que los hechos ocurridos fueron resultado del calor del momento y no reflejan su pensamiento acerca de los homosexuales."No fue mi intención ofender a nadie ni tampoco mi reacción fue en ese sentido", dijo Rondo. 

Rajon Rondo, Bill Kennedy Fuente: www.masslive.com

Por su parte, los directivos de los Kings, encabezados por el vicepresidente y gerente general, el serbio Vlade Divac y el dueño y presidente Vivek Ranadive, dieron un comunicado en el que declararon que no compartían los comentarios ni el comportamiento de Rondo. "Por parte de nuestra organización, pedimos perdón a Bill Kennedy por cualquier daño que le haya podido causar esta situación".

Adam Silver,el comisinado de la NBA apoyó las acciones de Kennedy y se manifestó también a través de Yahoo Sports: "Apoyo incondicionalmente la decisión de Bill de vivir su vida con orgullo y abiertamente. A lo largo de su carrera de 18 años con la liga se ha destacado como excelente árbitro, debido a su pasión, dedicación y valentía".

¿Crees que Rondo tenía intención  de ofender a la comunidad gay?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios