LGBT

Van 6,200 matrimonios homosexuales en el DF

Del 2009 a la fecha van apenas 6,200 contratos matrimoniales entre personas del mismo sexo, según la Secretaría de Diversidad Sexual.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: mexico.cnn.com

    Fuente: mexico.cnn.com

Después de la aprobación en del matrimonio igualitario en el 2009, en la ciudad de México han habido alrededor de 6,200 uniones legales, según los informes de la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD.

La Secretaria detalló que se tienen 80 registros de nacimiento y aproximadamente 10 adopciones de parejas del mismo sexo. Ayer 21 de diciembre se cumplieron seis años de la aprobación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de las reformas que permiten el matrimonio igualitario en la ciudad de México.

“A seis años de lograrse el matrimonio igualitario en el Distrito Federal, aún falta camino por recorrer y la tramitación de los juicios de amparo se hace necesaria”, declaró Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD refiriendose al procedimiento de los estados donde aún no se legaliza el matrimonio igualitario.

Fuente: seprin.info

“Hace falta que la sociedad civil junto con el Poder Legislativo y Ejecutivo sigan trabajando, para armonizar el matrimonio igualitario con los derechos que ya están garantizados en nuestra Carta Magna en materia de derechos humanos”  agregó Antonio Medina. 

“Si seguimos a este ritmo, nos vamos a tardar 30 años para que se apruebe en todos los estados de la República” dijo el académico y activista Genaro Lozano.

“Es un problema de los partidos políticos en los estados que no han querido entrarle al tema, no han querido aceptar el llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que cualquier ley que discrimine o no permita el matrimonio de personas del mismo sexo es inconstitucional” finalizó Lozano.

¿Estas a favor del matrimonio igualitario?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios