LGBT

Xena, la princesa guerrera, volverá siendo lesbiana

Xena regresará más liberal que nunca, y es que se planea un remake en el que los personajes principales al fin culminaran su amor. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Xena y Gabrielle

    Xena y Gabrielle

La NBC ordenó crear un capítulo piloto para el reboot de la serie de televisión 'Xena, la princesa guerrera' donde se dejaba entrever un sentimiento que iba más allá de la amistad entre la protagonista Xena y su "mejor amiga" Gabrielle, y sus guionistas han decidido profundizar en este aspecto, que nunca salió a la luz del todo en los noventa.

Tras la muerte de uno de sus personajes, se provocó una discusión entre los fans sobre los fallecimientos de personajes lésbicos en televisión. Así, el guionista ha declarado que Xena será abiertamente homosexual.

"Xena será una serie muy diferente por varias razones, do hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no es por el propósito de estudiar a fondo una relación que sólo se pudo mostrar sub-textualmente en la serie original de 1990", dijo el escritor Javier Grillo-Marxuach, bien conocido por su apoyo a los derechos de la comunidad LGBT 

Ahora sólo queda esperar que más sorpresas nos deparara este refrito para los que fuimos fans de la serie original.  


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios