LGBT

¿Ya sabes lo que es el 'barebacking' sexual?

Las practicas sexuales de alto riesgo están a la orden del día, pero hay una que se relaciona específicamente con el VIH, enterate de que trata

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fiesta gay Fuente: ccaa.elpais.com

    Fiesta gay Fuente: ccaa.elpais.com

Empecemos por el concepto de Barebacking, este término inglés se originó entre los gays para definir al sexo sin protección, específicamente sexo anal. El uso del término evolucionó hasta hacer referencia a cualquier tipo de penetración sexual sin condón. 

 

¿Has practicado barebacking?

 

Fuente: thedefaultbox.blogspot.com

A esta practica de relaciones sexuales de alto riesgo se le unen distintos participantes, estos son los conceptos y sus significados: 

Raw sex: "sexo piel a piel" (skin to skin) es otro término empleado para designar al bareback, que podría traducirse al español como “montar sin silla” o “sexo a pelo”.

Barebacking parties: Reuniones de sexo en grupo donde no se permite el uso de preservativos. Aquí podemos encontrar dos tipos:

All positive barebackingparties, todos son seropositivos.

All negative barebacking parties, todos son seronegativos.

Bug chasers: Aquellos que buscan ser infectados con VIH.

Gift givers: Personas seropositivo que desean infectar a un bug chaser.

Conversion parties: Reuniones de sexo grupal en las que los bug chasers buscan ser infectados por los gift givers.

Russian roulette parties: Fiestas que reúnen a personas seropositivas y seronegativas. Equiparables a una ruleta rusa, donde los negativos corren riesgo de infección durante las prácticas sexuales.

Fuck of death: Acto sexual durante el cual se produce la infección por VIH.

Fuente: blog.ghatapartments.com

De esta lista de conceptos llama poderosamente la atención los bug chasers, que son los individuos que buscan compañeros con VIH positivo con el objetivo de hacer barebacking (sexo sin preservativo) y convertirse en un VIH positivo. Padecimiento incurable que para muchas personas regularmente suena terrorífico, 

El doctor Mark Blechner encontró que algunos bug chasers eran solitarios y aislados, y miraban el VIH como un medio para convertirse en parte de una comunidad que obtenía comprensión y cuidados de la gente.

Fuente: www.lademence.com

Otros bug chasers se sentían saturados por la ansiedad de contraer el VIH que consideraban un alivio a su ansiedad, el hecho de contagiarse “de una vez”, esto debido a la estigmatización de los homosexuales con el VIH, que consideraban inevitable e inminente el contagio, y que en algunos sectores siguen viendo el contagio como ta, ineludible, por lo que no usan los métodos preventivos necesarios. 

 

¿Conoces a alguna persona contagiada con VIH?

 

Recientemente el doctor David Moskowitz, la doctora Catriona MacLeod y dr. Michael Roloff intentaron explicar cuantitativamente por qué los bug chasers buscaban contagiarse con VIH. Ellos aseguran que estas personas que buscan el VIH son probablemente adictos al sexo, han agotado la excitación que obtenían antes de otras conductas sexuales de riesgo y encuentran en el bugchasing  la exitación suficiente para satisfacer su necesidad.

Fuente: www.tiazelmira.com

El barebacking y el bugchasing se han tomado más cautela por los organismos encargados de la salud, como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, ya que estas practicas están causando graves estragos en la salud de nuestra sociedad así como en relación al control de la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH. 

 

¿Has sostenido relaciones sexuales de alto riesgo?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios