Quiz

¿Cómo saber si mi pareja es un buen o mal amante?

Todos tenemos una respuesta sexual distinta, pero estas señales te indican que tu pareja va por muy buen camino

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Buenos amantes. Fuente: www.splendingmind.org

    Buenos amantes. Fuente: www.splendingmind.org

Si quieres saber si la persona con la que te vas a la cama es buen o mal amante, tendrías que preguntarte ¿qué es para tí el buen sexo?, a lo mejor le das prioridad a tu propio placer, a lo mejor te gusta pasar mucho tiempo en la cama… en base a eso podrás tener una respuesta más precisa a la pregunta inicial.

Para aquellos casos en los que sigas con dudas, varios expertos en sexualidad humana se reunieron e hicieron una charla misma que compartieron en www.infobae.com sobre aquellas cosas que hacen de una persona un GRAN AMANTE. Mariela Tesler, ya citada antes en En Pareja, Pedro Lucas Brusto de la Sociedad Española de Sexología, así como Fernando Salazar, terapeuta y sexólogo, dicen lo siguiente:

CURIOS@ Y CONFIANZUD@ PARA HABLAR DE SEXO

Esto nos habla de una persona que está en la búsqueda constante del conocimiento sexual, estará abierta a aprender cosas nuevas y no tendrá miedo de llevarlas a la práctica, por eso casi que es una garantía de que es un excelente amante.

SE PREOCUPA POR EL PLACER DEL OTRO

Lo ideal es que vea el placer como de ‘ambos’, es decir:  “si tú disfrutas, yo disfruto”, y viceversa, no como algo a lo que sólo uno de los dos tiene derecho, de esta manera la persona disfrutará al máximo cada experiencia y querrá que el otro sienta lo mismo.

SEXO HECHO CON AUTENTICIDAD

El buen amante se deja llevar por lo que está sintiendo y trata de llevar al mismo nivel a su pareja, le brinda confianza para que se exprese, le ayuda a derribar cualquier obstáculo mental y se sobrepone a cualquier metedura de pata. No se vale imitar alguna postura sólo porque la viste en una película porno y crees que es placentera, el verdadero buen amante es auténtico, se mueve como respuesta de sus propias sensaciones, NO LAS DE OTROS.

DISFRUTA LO QUE HACE

Ya sea que esté dando placer, el buen amante disfruta todo el proceso, desde los besos del principio, hasta el entumecimiento producido por estar mucho tiempo en alguna posición, ni se diga los calambres, el buen amante realmente se divierte haciendo el amor, por eso es una de sus actividades favoritas.

HACE DIÁLOGO

Esto no quiere decir que se la pasan ‘bla, bla, bla’ mientras están en ello, de hecho está demostrado que a los hombres les gusta más alguien que hable menos y se mueva más, mientras que a las mujeres les gusta lo contrario, pero el diálogo en la cama se refiere a estar atento a las sensaciones del otro que nos indican muchas veces el camino que debemos seguir…

A lo mejor no te lo dice porque está incapaz de articular palabra, pero te indica con un gesto, un gemido o un sonido que está llegando o que le está gustando mucho.

LE OCUPA SER ATRACTIV@

Es decir, no le preocupa en exceso. El amante que se preocupa demasiado por lucir atractivo para su pareja a veces puede crear el efecto contrario, imagínate a una chica que se compra la mejor lencería, se arregla las uñas y el cabello para esa noche, mantiene a su pareja con una expectativa muy alta respecto a lo que va a hacer, y a la hora de desnudarse se rehusa a bailar para su pareja que se lo ha pedido… ¡pues como!, es lo que en mi tierra dicen: “mucho ruido y pocas nueces”.

El buen amante se ocupa de verse bien y estar aseado.

ES ALGO DE DOS

Todo depende del entendimiento de ambos en la cama, un hombre que tiene fama de excelente amante no necesariamente lo será contigo, porque todo depende del entendimiento que tuvo con otras parejas, el cual no será igual que contigo. Así que tampoco se vale juzgar, es algo que no se da de manera forzada, tienen eso juntos o no lo tienen, nadie es malo ni bueno, todo depende del cristal con el que se mire.

NO TIENE MIEDO Y SÍ MUCHA SEGURIDAD

El buen amante confía en su cuerpo, no tiene miedo de mostrarse tal como es y tiene mucha seguridad en sí mismo, esto es fácil cuando tienes a tu lado a la persona correcta, así que si te hace sentir insegur@ de alguna manera, a lo mejor te estás equivocando de persona. Alguien que valga la pena te hará sentir confianza en tí mism@ todo el tiempo.

FEROMONAS Y CONEXIÓN

Es ese ‘feeling’ del que hablaba hace rato, hay parejas que desarrollan una poderosa conexión que es muy difícil de romper, de manera que hasta un beso es algo sumamente erótico para ellos. Esto en parte se debe a nuestro atractivo biológico, las llamadas ‘feromonas’, que son efectivas con algunas personas y con otras no.

Si no existe esa conexión, es muy difícil que la persona con la que estás te parezca un buen amante.

 

Después de leer esto, ¿es tu pareja buen amante?

TE INTERESA:

Él y la otra. Fuente: entregeneros.com
13 EXCELENTES RAZONES PARA NO SER LA AMANTE
Traición amorosa. Fuente: Pixabay
10 RAZONES POR LAS QUE ELLOS ENGAÑAN


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios