Quiz

¿En que se parecen La Biblia y 50 Sombras de Grey?

Los mexicanos tenemos un gusto un tanto dispar por la lectura, aparentemente leemos sólo 5 libros al año en una encuesta hecha en 2015

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Lecturas de los mexicanos. Fuente: archivo.globovision.com y israeleal.wordpress.com

    Lecturas de los mexicanos. Fuente: archivo.globovision.com y israeleal.wordpress.com

Lo que te voy a decir a continuación te hará llorar de tristeza, resulta que según la Encuesta Nacional de la Lectura y Escritura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), los mexicanos leemos sólo 5 libros al año, estudio hecho en este año.

A decir de la investigación que se centró en las respuestas de 5 mil 845 personas, leemos 3.5 libros por gusto y casi dos por obligación. Pero espera: EL 42% DE LA POBLACIÓN MEXICANA NO LEE.

¿Te gusta leer?

La capital del país se diferencia notablemente del resto de los estados, ya que ahí se lee en un 57% más. Bueno, eso hay que aplaudirlo.

La misma encuesta preguntó a los entrevistados si descargaban libros de internet, la población entre 18 y 30 años es quien lo hace. Además, el 40% de los universitarios lee habitualmente, no sabemos si por gusto o por obligación.

Pero lo peor del asunto no te lo he dicho, prepárate… En México los libros más leídos de este año son LA BIBLIA Y 50 SOMBRAS DE GREY, en orden descendente. ¿Bastante distinta la lectura verdad?.

¿Has leído La Biblia?

¿Leíste 50 Sombras de Grey?

El llamado libro ‘porno para mamás’ arrasó y de que manera. Comparados con la población de España y de Portugal, quedamos muy abajo los mexicanos, ellos leen en promedio 10 y 8.5 libros al año respectivamente. #NoPuedeSer

La buena noticia es que del 2006 a la fecha, se ha incrementado el promedio de libros leídos al año en México, de un miserable 2.9, subimos a un nada elegante 5, así que ya sabes, ponte a leer, es el mejor ejercicio para tu memoria y cerebro.

#QuePenaDiosMío

#DeHaberSabidoMejorNiNazco

#LeeréMásYMejor

#ElGustoPorLaLecturaEsLoMejorQueTePuedePasar

#LeerAbreTuMente

¿Esas cifras tan bajas te motivan a leer más y mejor?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios