Quiz

¿Me ama o depende emocionalmente de mí?

Con el paso del tiempo en una relación las cosas se pueden confundir y terminar en amargas experiencias para ambos

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Taza de café, cuchara. Fuente: Life of pix

    Taza de café, cuchara. Fuente: Life of pix LEEROY.ca

El amor es algo que todos buscamos en mayor o menor medida, pero así como nos esforzamos en amar queremos ser amados, es decir, recibir tanto como dar. Las relaciones amorosas que tienen cierto tiempo a veces cambian y no nos damos cuenta, lo que ocurre es que la convivencia y el conocimiento de la otra persona nos puede hacer cambiar de parecer respecto a lo que sentimos por ella, sin que lo percibamos.

Las siguientes interrogantes son para que puedas saber si tu pareja te ama o tiene una dependencia emocional, en cuyo último caso la relación debería acabarse.

 

¿A menudo tu pareja te pide más atención?

 

El amor no debe estar motivado por el miedo a estar solo. Cuando una persona insiste en que le pongas más atención es una señal clara de que tiene un enganche emocional contigo el cual no quiere romper sino fortalecer porque teme que te alejes.

 

¿La mayoría de problemas con tu pareja tienen que ver con que tú no amas demasiado?

 

Para una persona que está en dependencia emocional es difícil ver cuanto la aman, porque su preocupación es quedarse sola. De manera que no entenderá la manera en que la amen y pensará todo el tiempo que no merece amor.

La autoestima de tu pareja podría estar por lo suelos.

 

¿Te dice constantemente que sin tí no vale nada?

 

Es común que la persona que tiene dependencia emocional piense que por sí mismos no tienen valor, de manera que quiere que todo lo que le hace falta se lo de su pareja. Si lo ves desde otro punto de vista es una relación abusiva para la otra persona porque de ella dependerá siempre el que la relación continúe, y será su responsabilidad si no funciona. 

Eso es mucha carga.

 

¿Constantemente de dice que está sol@ o que no le dejes sol@?

 

La persona dependiente emocional hace todo por no estar solo, prefiere estar haciendo cualquier cosa que estar a solas y no duda en chantajear emocionalmente a su pareja para que a cada rato sepa que se siente mal.

La persona equilibrada podría sucumbir ante los chantajes por temor a lastimar.

 

¿Constantemente te sientes víctima de tu pareja?

 

Aunque tú le amas no dejas de sentir una especie de abuso de su parte. Sin quererlo tú también te podrías haber clavado en su tormentosa forma de relacionarse. Sientes que es cansado llevar la relación y que todo el tiempo tienes que ceder para no provocar problemas.

Algo anda muy mal.

Si contestaste que sí a todas o la mayoría de preguntas será mejor que te des cuenta que esa persona no te ama, más bien está enganchada emocionalmente contigo y aunque no lo creas, eso puede hacerte mucho daño.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios