Quiz

Los psicópatas prefieren el café sin azúcar

Una investigación relacionó el gusto por los sabores amargos con rasgos malévolos de la personalidad humana

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Café negro. Fuente: dongville.wordpress.com

    Café negro. Fuente: dongville.wordpress.com

Si eres de las personas que prefieren el café sin un sólo gramo de azúcar podrías tener rasgos negativos en tu personalidad. Es lo que dice un estudio publicado en la revista Appetite hecho por la Universidad de Innsbruck, ubicada en Austria.

¿Cómo te gusta el café?

La investigación sugiere que el gusto por los sabores amargos está relacionado con rasgos ‘malévolos’ de la personalidad, como la psicopatía y el sadismo. El estudio se llevó a cabo tomando en cuenta las preferencias de cientos de personas y haciendo un análisis de sus personalidades, lo que llevó a la conclusión de que quienes mostraban un patrón de psicopatía o sadismo habían preferido el café amargo.

Otros rasgos que compartían estas personas eran narcisismo, hipocresía, poca empatía y egoísmo.

Christina Sagioglou, líder de la investigación, también descubrió que las personas que tenían rasgos positivos de la personalidad reaccionaban con rechazo a los sabores amargos, al del café especialmente. Quienes habían desarrollado una personalidad amable, simpática y cooperativa habían respondido de manera negativa a los sabores amargos.

La explicación de este fenómeno no es clara, pero Christina Sagioglou tiene una teoría. La investigadora señaló que desde hace mucho tiempo se relaciona a los sabores amargos con las plantas venenosas, y las personas que habían preferido el café amargo podrían disfrutar de las cosas que inducen al miedo.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios