Quiz

¿Te quedas dormido después del sexo?

La corteza cingulada y la amígdala dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después de tener sexo.

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • 48% de los hombres se quedan dormidos durante el coito

    48% de los hombres se quedan dormidos durante el coito

De acuerdo con una reciente encuesta realizada a 10 mil adultos, se encontró que el 80 por ciento de los varones duermen profundamente luego de practicar relaciones sexuales. El problema viene cuando el 48 por ciento admite que se ha quedado dormido durante el coito.

Para intentar comprender qué ocurre con aquellos que sufren de este padecimiento, el neurocientífico francés Serge Stolerú, escaneo el cerebro de varios hombres antes y después de un orgasmo y encontró que la secreción masiva de oxitocina y serotonina inducen un profundo sueño.

El estudio, publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, explica que en la materia gris masculina existen dos áreas; la corteza cingulada y la amígdala, que dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener un encuentro erótico.

Esto explica que ellos no se preocupan por los abrazos o demostraciones de cariño luego del sexo, sino por su descanso personal.

Con información de libertaddigital.com


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios