Quiz

Test: Descubre qué tanto sabes de sexo

Descubre que tanto sabes en relación al sexo, y también si tus conocimientos son tan confiables como tú los consideras ¡informate!

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Escena de la película

    Escena de la película

Contesta las preguntas y verifica más abajo tus respuestas.

#1 ¿Tener mucho sexo alarga la vida?

No

#2 ¿Todas las mujeres pueden tener orgasmos vaginales?

No

#3 ¿Cuántas parejas heterosexuales practican el sexo anal?
La mitad de las parejas
Un tercio de las parejas
Menos de un 10%

#4 ¿Qué porcentaje de mujeres ha fingido orgasmos?
Menos del 50 %
Más del 50 %

#5 En relación al sexo, la mujer y el hombre nos diferenciamos en:
La mujer asocia más el amor y el sexo que el hombre
La mujer necesitas estimulación directa e indirecta para excitarse
La mujer puede tener un orgasmo detrás de otro sin descanso
Todas las anteriores

#6 ¿El sexo quita el dolor de cabeza?

No

#7 ¿Cuánto mide en promedio un pene erecto?
Aproximadamente 10 cm
Aproximadamente 15 cm
Aproximadamente 23 cm

#8 ¿Quién disfruta más del sexo oral?, ¿hombres o mujeres?
Hombres
Mujeres

#9 En promedio, ¿cuánto tarda en eyacular un hombre?
Menos de 5 minutos
Entre 5 y 6 minutos
Más de 10 minutos

#10 El sexo ¿es una forma de ejercicio aeróbico?

No

 

Estás son las respuestas correctas:

#1 Sí
El sexo alarga la vida. Una investigación de la Universidad Queens en Irlanda, comparó unas 1000 personas de similar edad y condición de salud y descubrió que las personas que tuvieron la mayor frecuencia de orgasmos, mostraron un índice de mortalidad de la mitad que quienes tenían sexo esporádicamente. 

#2 No
Las estadísticas indican que sólo el 25% de las mujeres tiene orgasmos vaginales sólo con la penetración, mientras que la gran mayoría necesita de la estimulación del clítoris, el órgano del placer femenino por excelencia, con un tejido y sensibilidad similar al pene del hombre, explica la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla. William Masters y Virginia Johnson fueron los primeros en afirmar que las mujeres podían obtener placer sexual y alcanzar el orgasmo a través de la estimulación del clítoris, ya que encontraron que este pequeño órgano tenía muchas más terminaciones nerviosas que la vagina. 

#3 Un tercio de las parejas
Una encuesta reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que el 32.6 por ciento de las mujeres de entre 18 y 44 años practica el sexo anal con su pareja. Mientras que en 1992, eran sólo el 25 por ciento. 

#4 Más del 50%
Un estudio de la Universidad de Kansas asegura que al rededor del 67% de las mujeres han fingido un orgasmo. "En general, si una mujer siente que su compañero no logrará llevarla al clímax, finge para no hacerlo sentir mal. Fingir es una manera de no decepcionar su pareja", destaca la Dra. Debby Herbenick. Comenta a tu pareja lo que necesitas para alcanzar el clímax, la comunicación sincera es la clave en este tema. 

#5 Todas las anteriores
Las tres afirmaciones son verdaderas, afirman los expertos. Para la mujer el amor es lo que abre las puertas del sexo, explica el psicólogo John Gray, autor de "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Las mujeres pueden tener más de un orgasmo con diferencia de segundos entre sí, explican los investigadores en sexualidad Masters y Johnson. Por otra parte, mientras que el hombre necesita de estimulación directa para excitarse, la mujer necesita ser tocada y acariciada por todas partes antes de llegar al clítoris. 

#6 Sí
Varios estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general, ya que antes del orgasmo, aumentan los niveles de la hormona oxitocina, que a su vez libera endorfinas las cuales alivia los dolores corporles y jaquecas. Un estudio publicado en el Boletín de Medicina y Biología experimental reportó que a 48 voluntarios que le hicieron inhalar vapor de oxitocina y después sufrieron dolor en sus dedos, reportaron que la hormona les redujo el dolor a la mitad.

#7 15 cm
El tamaño promedio de un pene erecto es de 6.16 pulgadas (15.65 centímetros), según el Instituto Kinsey. 

#8 Mujeres
Según estudios de los expertos, un 10% de los hombres ha reportado preferir el sexo oral para alcanzar el orgasmo, mientras que para las mujeres ese numero se eleva al 18%. 

#9 Entre cinco y seis minutos 
De acuerdo a datos del Journal de Medicina Sexual, desde que comienza la penetración vaginal, un hombre tarda aproximadamente 5.4 minutos en eyacular. 

#10 Sí
El sexo es una forma de ejercicio físico, como salir a caminar o correr. Las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 pulsaciones por minuto a 150, lo mismo que le sucedería a un atleta durante su entrenamiento. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar hasta 600 calorías y mantenerse en forma a lo largo del año. 

Según tu cantidad de respuestas erróneas:

De 0 a 2 errores:
Eres casi un experto en lo que a cuestiones de sexo se refiere, se ve que te interesas por estar bien informado y disfrutar de una sexualidad saludable.

De 3 a 4 errores:
Te interesas en el sexo pero te hace falta informarte un poco más, sobre todo a través de fuentes que sean confiables, como libros y revistas científicas, recuerda que muchas veces la información que miramos en internet no es 100% confiable.

5 errores o más:
En este test saliste lamentablemente reprobado(a), es necesario que te intereses más en la información relacionada al sexo, por tu salud y la de tu pareja sexual, además de que vas a prevenir cualquier situación desagradable vas a disfrutar plenamente de la sexualidad informada que te mereces.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios