Salud

Flujo vaginal,si cambió de color ¡préstale atención!

No ignores el cambio de color de tu flujo vaginal ya que te está indicando que enfermedades puedes padecer

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Flujo vaginal.Fuente:www.webconsultas.com

    Flujo vaginal.Fuente:www.webconsultas.com

Para muchas mujeres suele resultar algo molesto, pero el flujo vaginal forma parte de la intimidad femenina y cumple funciones muy importantes como limpiar y humectar la vagina, además de crear una barrera protectora para combatir y prevenir diferentes infecciones.

Es importante saber que la frecuencia de flujo vaginal no siempre indica una infección, pero los cambios de color en este pueden indicarte que algo no anda bien.

BLANCO

Si el color del flujo ha cambiado a un color banco y grumoso, similar al de la leche cortada, es muy probable que estés sufriendo de una infección por hongos provocada por la cándida, que suele venir acompañada de comezón vaginal y el flujo se termina pegando en la paredes vaginales.

AMARILLO

Esté es provocado por parásitos intestinales, siendo más comunes los tricomonas, que pueden adquirirse por vía sexual.La infección hace que el color del flujo varié de un tono amarillento a verdoso y en muchas ocasiones se acompaña de olor fuerte, picazón vaginal y dolor al orinar. El problema ataca con mayor intensidad en los días posteriores a la menstruación, haciendo que la vulva se irrite y  duela.

GRIS

Si el cambio a color gris se produce por un tipo de infección bacteriana por lo general atribuida al germen llamado gardnerella, que se transmite sexualmente. Este flujo se caracteriza por tener un olor fuerte fétido, similar a pescado, además de ser espeso y abundante.

Observar los cambios que se presentan en tu cuerpo te ayudará a prevenir enfermedades. Trata de acudir a un médico cuando se requiera. ¡No lo olvides, tu salud está en tus manos!

 

¿Le das importancia a los cambios en tu cuerpo?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios