Salud

10 hábitos que van a cambiar tu vida

Basta con hacer tuyos estos sencillos hábitos para que empieces a ser más exitoso, más feliz y menos estresado

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Familia sana. Fuente: educacion.uncomo.com

    Familia sana. Fuente: educacion.uncomo.com

¿Te has dado cuenta que las personas más felices y exitosas son aquellas que tienen constancia en lo que se proponen?, sin duda estas personas llevan a cabo en su vida buenos hábitos para no desistir en su carrera al éxito, a la felicidad y a la salud.

No se trata sólo de éxito en lo económico, sino un éxito integral en todos los aspectos de tu vida. Estos son los hábitos que tienes que desarrollar para vivir más feliz y menos estresado según el libro The Power of Habit de Charles Duhigg.

1.- MANTÉN EL ORDEN EN TU CASA

No te tomes dos horas diarias para limpiar toda la casa y aspirar, sólo ve poniendo las cosas en orden según lo vayan requiriendo. Haz que lavar tu plato sea un hábito para cada uno de los que viven ahí. 

Dedica 20 minutos diarios para levantar todo lo que no está en su lugar y verás que tu casa siempre luce arreglada, deja las tareas difíciles para cuando haya más tiempo, una vez por semana por ejemplo. Si tu casa está en orden, tu cabeza va a estar en orden.

2.- ADMINISTRA EL DINERO

Dedica tiempo para ver que gastos obedecen a una necesidad o a un lujo y prioriza ahorrar algo de dinero. Si decides irte siempre por el camino del gasto nunca será suficiente el dinero que ganas para cumplir tus caprichos y los de toda tu familia.

3.- MIRA EL LADO BUENO DE LAS COSAS

La gente pesimista siempre mira el negrito en el arroz, pero si en vez de eso tu encuentras tres cosas por las cuales estés agradecido todos los días, verás que hay muchas razones para ser feliz.

4.- MANTÉNTE HIDRATADO

El agua es un alimento para tu cuerpo, cuando estás deshidratado sientes otras tantas molestias que no te permiten estar de buen humor, ya sea que tomes un vaso de agua tibia por la mañana, o más agua durante el día, esto te permitirá estar más fresco y vital para enfrentar lo que venga.

5.- PLANEA TUS DÍAS

La mejor manera de anticiparte a las necesidades de tu pareja, familia y propias es planeando, haz con anticipación una lista para el super, planea a donde van a  pasear, cuanto van a gastar, que días no podrán salir porque hay que trabajar y hacer otras cosas.

6.- LA FAMILIA ES PRIMERO

El tiempo con la familia es vital para no enloquecer y debe ser prioridad, cuando salga algún problema de trabajo, que no interfiera con tu tiempo familiar, de lo contrario pide que deleguen la responsabilidad en alguien más. El trabajo no tiene fin, sigue contigo o sin ti.

7.- LEVÁNTATE TEMPRANO

‘Al que madruga, Dios lo ayuda’, quizá has escuchado este refrán, tiene mucho de cierto, levantarte más temprano te ayuda a estar en las condiciones óptimas para tener un gran día, ya que el tiempo que más se aprovecha del día es la mañana, de medio día hacia la tarde la energía ya va en decremento.

8.- PREPÁRATE EN LA NOCHE PARA EL MAÑANA

Uniformes listos, mochilas listas, el desayuno casi listo, prepárate en la noche para el siguiente día, verás que lo aprovechas mucho mejor.

9.- MUÉVETE

Las personas exitosas encuentran en su día aunque sea 20 minutos para moverse, el movimiento es algo que tienes que hacer a veces para sacudir tus ideas, dale la vuelta a una cuadra, camina hacia el trabajo o a la tienda, date ese tiempo para poner tus sistemas en acción antes de volver al trabajo.

10.- DESCANSA

No forces a tu cuerpo a rendir si no le das el descanso que merece, es mejor que te vayas a la cama temprano y si necesitas más de ocho horas de vez en cuando se las des, que a que andes tratando de descansar entre horas, porque tu descanso no es completo.

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios