Salud

4 condones que revolucionarán el futuro

El método anticonceptivo por excelencia podría dar algunos pasos agigantados con el uso de la ciencia y la tecnología

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Pareja. Fuente: www.s1ngular.com

    Pareja. Fuente: www.s1ngular.com

El condón es el método anticonceptivo más eficaz y antiguo, desde hace siglos las personas hacían sus propios preservativos con los intestinos ciegos de las ovejas y hoy en día la mayor producción de este profiláctico se hace con látex, aunque a algunas personas les ocasiona alergias.

Es de esperarse que en tan sólo unos años más el uso de este popular método de anticoncepción de un giro inesperado y se convierta además en preventor de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). En Pareja te muestra los cuatro condones que van a revolucionar las vida en unos años.

Condones para los dedos de fabricación masiva. Fuente: www.ajapon.com

CONDONES PARA LOS DEDOS

Aunque ya se fabrican, su producción podría incrementarse notablemente, ya que son cada vez más las parejas que toman conciencia de los riesgos que una relación sexual no cuidada trae, y además saben que el juego previo es indispensable para una relación más placentera.

Los condones para dedos pueden ayudarte a prevenir infecciones genitales, recuerda que en las uñas tenemos muchas bacterias que no se eliminan fácilmente con agua y jabón.

Este compuesto del yogurt tiene millones de bacterias Lactobacilus. 
Fuente: producto.mercadolibre.com.br

CONDONES PARA PREVENIR EL SIDA

La ciencia propone que en la vagina se han encontrado bacterias que podrían luchar contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y esas bacterias serían los lactobacilos. De manera que podemos esperar que muy pronto se creen profilácticos con una dosis elevada de estas bacterias para que sirvan como prevención ante el sida.

Recordemos que los condones de látex, si bien son efectivos y seguros, con un mal tratamiento podrían romperse, así que los lactobacilos actuarían como lo haría un espermicida, matando cualquier virus VIH que pudiera infiltrarse.

Muaz Nawaz (13), Daanyaal Ali (14) y Chirag Shah (14), los niños que inventaron los condones S.T. EYE. Fuente: www.dailymail.co.uk
Los preservativos ‘semáfoto’ presentados por los tres estudiantes en una Feria de Ciencia del colegio. Fuente: la.eonline.com

CONDONES SEMÁFORO

A tres brillantes estudiantes de la Isaac Newton Academy de Londres les debemos la creación de los llamados ‘condones semáforo’ que en realidad nombraron S.T. EYE.

Funcionan con unas moléculas que brillan cuando descubren una ETS, como si fueran LED’s o fibra óptica, las moléculas tienen un patrón de comportamiento distinto según la enfermedad detectada: verde para la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis y morado para el VPH (Virus del Papiloma Humano).

Aunque aún no son una patente, el gobierno Británico está apoyando con financiamiento a los estudiantes para que desarrollen su invento y se pueda comercializar de inmediato. Por cierto, estos niños tienen menos de quince años.

Memoria electrónica de fibra de grafeno. Fuente: www.xataka.com.mx

CONDONES DE GRAFENO

El grafeno es un material recientemente descubierto, se compone de carbono, es delgado y muy liviano, pero lo más importante es que es maleable y muy resistente. De hecho se le han hecho algunas pruebas llegando a descubrir que es más resistente que el diamante, pero su costo es años luz más bajo.

El grafeno tendría múltiples aplicaciones en la vida diaria y una de esas serían los preservativos, lo que sin duda les daría un 100% de efectividad probada porque no se romperían. El grafeno sustituiría al látex porque su costo de producción sería muy bajo.

¿Siempre usas preservativos en tus relaciones?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios