Salud

5 Enfermedades que previene la masturbación

El arte de autocomplacerse no conlleva a nada malo, debes retirar ese tabú de tu vida, al contrario, la masturbación es auxiliar contra estas enfermedades.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Masturbación benéfica

    Masturbación benéfica

Al conocer plenamente tu cuerpo es probable que las sensaciones de autoplacer aumenten y sean cada vez mejores, esto es totalmente normal, con los años se ha especulado que el acto de la autocomplacencia, o masturbación, más directamente hablando, es algo malo, se rumora que ésta práctica puede llegar a traernos complicaciones graves, pues, en esta ocasión eh venido a darte una información de gran valor informativo. La masturbación como un preventivo para éstas 5 enfermedades.

1. CÁNCER

Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

2. DIABETES

Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

3. INFECCIONES URINARIAS

De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistitis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos que suelen albergar bacterias.

4. SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS

Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que la masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad del sueño y el descanso.

5. DEPRESIÓN

Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general. Los científicos advierten que estas hormonas ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres.

Un dato muy importante y que debe ser tomado en cuenta es que: el que tu pareja se masturbe en tu presencia no implica que tu desempeño sexual sea limitado, o que tu pareja esté insatisfecha por tu labor sexual, significa todo lo contrario, una persona que se masturba frente a su pareja, demuestra la gran cantidad de confianza que deposita en ella. No des pie a mal entendidos y mejor disfruten de lo que la naturaleza nos brinda.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios