Salud

6 alimentos que te pueden ayudar a ser más fértil

Existen algunos alimentos que mejoran la fertilidad y que puedes incluir en tu dieta ahora mismo ¡a hacer la tarea!

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Alimentos que mejoran la fertilidad. Fuente:madresyninos.com

    Alimentos que mejoran la fertilidad. Fuente:madresyninos.com

Los problemas de fertilidad van en aumento,de hecho un 15% de  parejas en edad fértil están teniendo problemas para concebir. Las causas pueden ser muchas, los cambios en el estilo de vida, el estrés o algunas enfermedades.

El avance de la medicina e investigaciones en el área ginecológica y obstétrica han dado como resultado cientos de formas para poder concebir. Lo interesante de estos estudios es que están basados en comidas,en alimentos que se deben de consumir para poder engendrar un niño, toma nota:

HUEVOS

Aunque no parezca los huevos son alimentos que mejoran la salud sexual y reproductiva,ya que son ricos en vitaminas y nutrientes esenciales, como es el caso de la colina, sustancia que estimula las hormonas sexuales y favorece a absorción del ácido fólico que previene los defectos de nacimiento.

AGUACATES

Son ricos en grasas monoinsaturadas que mejoran la fertilidad, aparte contienen vitamina E que estimula la movilidad del espermatozoide  facilitando que entre al óvulo. Además es rico en ácido fólico y vitamina B6 que ayudan a optimizar la función de las hormonas sexuales.

POLLO

 

 

Este alimento aparte de ser delicioso es una fuente de proteína de gran calidad y aporta ácido ascórbico, potasio,magnesio, hierro,calcio,fósforo y yodo. Sin embargo, su secreto radica en la niacina, un nutriente muy importante para la síntesis de las hormonas sexuales y cuya deficiencia se ha relacionado con problemas de fertilidad, tanto en hombres como mujeres.

PRODUCTOS LÁCTEOS

El calcio es uno de los nutrientes esenciales para las mujeres toda la vida, y es muy importante en los momentos previos al embarazo porque una buena salud ósea y resistencia física ayudará a aumentar la fertilidad femenina. La leche, el yogurt y el queso potencializan las funciones del sistema reproductor.

NUECES Y SEMILLAS

Un estudio desarrollado por en la Universidad de California indicó que las nueces mejoran la calidad del esperma, aumentando la cantidad y movilidad de los espermatozides. Además este tipo de alimentos se digieren más lentamente en el cuerpo y ayudan a regular los niveles de insulina. Incluso, estos frutos secos tienen efectos de antioxidantes y ayudan a estimular el sistema inmunológico, aumentando las posibilidades de que el esperma fecunde al  óvulo.

AJO

El principal elemento del bulbo de esta planta, el selenio mejora la fertilidad y la calidad de las relaciones sexuales, ya que contiene mucha vitamina B6. El selenio es un antioxidante que previene daños en el esperma y contribuye a la virilidad. También es una excelente fuente de alicina, la cual aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales, y por lo tanto, permite excelentes erecciones.

Todos estos alimentos contienen nutrientes,vitaminas y minerales que participan en la correcta regulación hormonal. Puedes integrarlos a tu dieta en muchas presentaciones: ensaladas, postres,salsas, etc. Trata de incluirlos en tus comidas.

 

¿Cuidas tu alimentación?

 

 

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios