Salud

6 estupendas cenas saludables para dos

Sabemos lo que cuesta consentir y cuidar a la pareja cuando el tiempo, la imaginación y el cansancio juegan en nuestra contra

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Cena en pareja. Fuente: www.aarp.org

    Cena en pareja. Fuente: www.aarp.org

No todas las personas llevamos a un chef adentro, incluso a algunas, aún siendo mujeres, no nos gusta nada, pero nada cocinar, y no es porque no nos guste cuidar y alimentar a nuestras familias, sino más bien, porque no se nos da y nos cuesta trabajo decidir qué come la familia, especialmente cuando no sabemos hacer muchas cosas.

Es complicado elegir algo saludable, se nos viene a la mente una elaborada ensalada que contenga proteínas pero al final de cuentas, no sabemos si les va a gustar.

Para esos momentos en los que no sepas que hacer, estas sencillas y saludables recetas te salvarán, además servirán de pretexto para consentir a tu pareja, que ¡bien se lo merece!. ¡Apunta!.

 

SOPA DE FRIJOLES NEGROS

Uy, ya se que todos pensaron ‘guacala’, pero tienen mejor sabor que cualquier variedad de frijol que ustedes conozcan, el chiste está en la coción para que no les queden como plástico. Pueden agregar salchica o tocino para hacer una rica sopa y comerla con algo de pan.

Esta cena tiene bastante fibra y proteínas, ¡y te llenarás!, eso tenlo por seguro.

HAMBURGUESA DE RES CON SETAS

Créeme que es mejor que cualquier hamburguesa que compres, porque será más saludable. Es un trozo de carne de res magra, prepárala como a ti te guste más, el pan que sea de trigo o integral de preferencia. Ponle champiñones o cualquier hongo que puedas conseguir en el super, añade col morada y tu aderezo favorito, pero poquito eh.

ESPAGUETI Y ALBÓNDIGAS

Este platillo es superfácil de hacer, y muy rápido, te recomendamos cocer las albóndigas a vapor, no agregues mucha sal a la carne, porque el sabor te lo dará la salsa de tomate más que nada. Usa una pasta natural y tu salsa favorita. ¡Llenador y delicioso!, sobre todo saludable.

ARROZ Y PAVO

No es más que un tazón de arroz integral con trozos de pavo, todos sabemos que el pavo es altamente saludable por su bajo contenido de grasas. Con este plato tienes fibra y proteínas, no necesitas comer tortilla porque ya estás comiendo arroz. Ahora que si quieres ponerle algo verde, acelgas o ensalada de lechuga está bien.

QUESADILLAS DE PAPA Y ESPINACAS

Sí, ya se que vas a decir, ¿y dónde está el queso?, pues como en el centro del país, estas quesadillas son sin queso. Llevan papa cocida y molida y algo de espinaca, esto te da mucha fibra, puedes usar tortilla de harina y una salsa de tomate para acompañar.

 

¿Te gusta cenar con tu pareja?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios