Salud

¡A los 40's tiemblen!, se les baja lo sexy

A los cuarenta años el hombre empieza a desarrollar una serie de cambios que tienen que ver con la disminución de la producción de testosterona

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Hombres en los cuarentas. Fuente: www.enfemenino.com

    Hombres en los cuarentas. Fuente: www.enfemenino.com

La Universidad de Londres de Reino Unido hizo una investigación para saber qué ocurre con el deseo y la atracción sexual de un hombre cuando llega a los cuarenta años, y esto fue lo que encontraron.

¿Los cuarentones son sexis?

Resulta que ellos dejan de ser tan atractivos para las mujeres apenas cumplen los 39 por un montón de factores, pero no se espanten, son todos biológicos, es decir, no pueden hacer mucho para impedirlo. Lo que ocurre con los hombres es que llegada esta edad empiezan a hacer una transición a la cuarta década, y esto se manifiesta en sus cuerpos con aparición de canas, pérdida de cabello, no todos pero sí la mayoría, se les comienza a pronunciar la papada y a tener la dentadura en mal estado, por tantos años de desgaste.

¿Qué les gusta menos a las mujeres?

Estas parecen ser las principales causas del rechazo femenino, el estudio demostró al entrevistar a muchas mujeres, que el 60% de ellas no se acercarían ni de broma a un hombre que esté en sus cuarenta años, pero ¡esperen hombres, no lloren aún!, no se debe a que están tomando en cuenta estos factores biológicos de la edad, sino a que o son todos casados, o están en una relación formal.

No andaría con un cuarentón porque...

En pocas palabras ellas no se acercan porque no quieren ser plato de segunda mesa y no por lo que ustedes están pensando.Además, las mujeres ven a los hombres que están en esta edad como ‘figuras paternales’ y no símbolos sexuales.

ESTO DICEN LOS QUE SABEN

Mariano Sotomayor, el presidente de la Sociedad Mexicana de Urología dijo que a nivel interior, ocurren dos cambios importantes en los hombres que llegan a los cuarentas: por una parte aumenta el tamaño de la próstata y por otro baja la producción de testosterona, lo que hace que baje su nivel muscular, tenga una disminución del deseo sexual y problemas de erección y a nivel emocional tienen problemas para concentrarse, cambios de humor, signos de depresión, entre otras cosas.

¿Los hombres tienen miedo de llegar a los 40's?

En pocas palabras ‘pegan el viejazo’.

Pero no todo está perdido hombres, se dice que a esta edad necesitan estímulos más fuertes para sentir lo que sentían antes, así que pídanle a sus parejas que también ellas le echen más ganas para que no se les baje la pasión.

Con información de www.biobiochile,cl


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios