Salud

Acostarse muy tarde engorda, ¡vete a dormir!

Quizá no creas que trasnochar te puede perjudicar, pero a la larga tener mucha vida nocturna te puede traer complicaciones de salud

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • Dormir ocho horas te conviene.

    Dormir ocho horas te conviene.

Un estudio de la Universidad Berkeley de California, en Estados Unidos, ha encontrado una correlación directa entre el sueño y el índice de masa corporal (IMC). Sí, efectivamente, irnos a la cama después de la 1 de la madrugada puede hacernos engordar. Así que por más ejercicio y dieta que hagas, si no te duermes cuando tu cuerpo te lo pide, sino muy tarde después las llantitas van a hacer de las suyas y te verás un poco gordis.

Estos resultados ponen de manifiesto que la hora de irse a dormir de los adolescentes, no sólo el tiempo total de sueño, es un objetivo potencial para el control de peso durante la transición a la edad adulta", Lauren Asarnow, una de los autores del estudio.

La idea es que no sólo importa cuánto dormimos, sino cuándo lo hacemos. Dormir las 8 horas diarias recomendadas es importante pero el momento del día en el que nos entregamos a los brazos de Morfeo también. Así que ya sabes, a la cama prontito que tu figura te lo agradecerá.

Acuéstate temprano, deja a un lado el celular, el Facebook, el WatsApp y todo lo que te impide pegar ojo temprano, porque recuerda: ¡uno como quiera... la figura!.

¿Duermes las 8 horas diarias?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios