Salud

Alcoholexia: la obsesión por tomar y no comer

Mujeres jóvenes de todo el mundo están cayendo en este problema de alcoholismo inmoderado y obsesión por estar delgadas

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Alcoholexia. Fuente: laverdaddiario.com

    Alcoholexia. Fuente: laverdaddiario.com

La alcoholexia es un padecimiento que enfrentan principalmente chicas jóvenes, pero también muchachos, que tienen una obsesión por bajar de peso y ser delgados. Los estándares de belleza que marcan pautas son demasiado irreales pero aún así ellas quieren alcanzarlos.

ALCOHOL MODERADO MEJORA DESEMPEÑO SEXUAL

La chica que tiene alcoholexia tiene dos enormes problemas, por un lado la dependencia del alcohol y por otro, la falta de alimentación, por lo que se le considera un desorden alimenticio.

Se supone que con tomar alguna bebida alcohólica ‘se les quita el hambre’ y así pueden pasar el día entero sin comer. Esta práctica trae bastantes conflictos de salud que se manifiestan inmediatamente en la persona.

Según la Sociedad de Alcohólicos Anónimos de Venezuela, cada vez más personas enfrentan este problema en ese país. Además un 20% de los jóvenes son alcoholéxicos, principalmente chicas adolescentes.

Un experto en terapia para alcohólicos llamado Ramón Torcat indica que las chicas beben alcohol para sentirse superadas, más libres o sin reestricciones, y que además de trabajar con el paciente, se debe trabajar en su entorno familiar, ya que la persona se siente poca cosa y este sentimiento tiene origen en el hogar.

Aunque también puede deberse a traumas infantiles, maltrato y/o abuso sexual.

La alcoholexia además obedece a las presiones sociales por ser delgado y por dejar de comer, por lo que resulta un padecimiento bastante peligroso que te puede llevar a la muerte sin duda.

 

¿Has tomado con el fin de que no te de hambre?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios