Salud

¿Tienes alergias?, Quizá es culpa de tus ancestros

Los encuentros sexuales con neandertales dejaron una herencia positiva en nuestro sistema inmunológico pero hos hizo alérgicos 

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Cruza con neandertales. Fuente:

    Cruza con neandertales. Fuente:

Si sufres de algún tipo de alergia, ya tienes a quien culpar; hace 40 000 años los apasionados encuentros íntimos entre los primeros humanos y los neandertales, dejaron una huella genética imborrable en nuestra especie: entre un 1 y un 6% de su ADN en todos los homos sapiens del planeta, a excepción de los africanos.

 

¿Sufres algún tipo de alergia?

 

Diversos estudios se han dado a la tarea de investigar sobre este curioso suceso que cambio la forma en la cual se protege el cuerpo humano de las enfermedades. De hecho un grupo de investigadores, que analizaban la evolución genética, de los mecanismos de defensa humanos y la incorporación de genes de especies antiguos a la ascendencia de los humanos modernos, declararon que el encuentro de los primeros humanos con los neandertales ayudó a su protección.

El Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzing afirmó que esa herencia neandertal nos hizo más vulnerables a las alergias.

Los portadores de los genes heredados de los neandertales son más propensos a padecer asma, fiebre del heno y alergias.

Aunque parezca imposible, los neandertales solo nos heredaron tres genes, los cuales bastaron para que seamos más propensos a padecer asma, fiebre del heno y otra alergias. El lado bueno de todos estos encuentros pasionales que se dieron hace millones de años, fue que reforzaron nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestra defensa ante patógenos como bacterias y hongos.

 

¿Crees que la investigación tenga razón?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios