Salud

Así se usa el fácil método del anillo anticonceptivo

Este método anticonceptivo se está poniendo de moda gracias a su fácil uso y a los muchos beneficios que trae consigo. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Anillo anticonceptivo

    Anillo anticonceptivo

El anillo anticonceptivo es un método compuesto de progestina y estrógeno, que libera una dosis baja de hormonas diariamente, y tiene una duración de un mes, usada específicamente para evitar los embarazos.

El método de uso no requiere de toma diaria, se coloca en la vagina el primer día de la menstruación donde permanece por 3 semanas. Después del periodo menstrual, a la 4ta semana, se coloca un nuevo anillo.

La misma chica se puede colocar el anillo. esto gracias a que su forma de aplicación es práctica, discreta y fácil.

Su mecanismo de acción inhibe la ovulación en la mujer, si se siguen las indicaciones de uso, su efectividad es muy alta: 99%

El gran beneficio del anillo anticonceptivo es además que su colocación no molesta ni interviene en la actividad sexual, además no implica una preparación previa a tener relaciones sexuales.

La absorción de las hormonas se realiza en todas las paredes vaginales, por lo que no importa que tan profundo se encuentre, es seguro que siempre este funcionando.

Entre sus mejores beneficios destaca que: regula el ciclo menstrual, la frecuencia de la menstruación es menos dolorosa y el sangrado disminuye.

Nueve de cada diez mujeres que usan este método lo recomiendan ampliamente, aunque si vas a probarlo es importante que tomes en cuenta que aunque es excelente como anticonceptivo, no protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es primordial que te protejas siempre con condón. 

Si quieres saber cómo colocar el anillo anticonceptivo mira este video, es muy fácil: 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios