Salud

Café: el mejor aliado de tus parrandas salvajes

Además de ser un energético por excelencia, el café nos sigue sorprendiendo con sus beneficios, descubre lo que encontraron estos científicos.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Cientificos estudiando

    Cientificos estudiando

Es común que despues de hacer trizas tu hígado con ese salvaje fin de semana de shots de tequila barato, vodka enciendefogatas y jagger bombs te encuentres en un estado estílico mortal, es más, ya ni siquiera es la cruda física la que te corroe sino la moral, ¿qué le eh hecho a mi pobre hígado?

Es aún más común preguntarnos, ¿hay algún remedio mágico para darle CTRL-Z a nuestra tonteria?, después de haber destrozado tu quincena en esa excelente velada, sí, hay una luz al final de ese tenebroso túnel llamado "cruda".

Científicos investigadores de la Southampton University en el Reino Unido hizo un meta-análisis de nueve estudios anteriores, abarcando la información de más de 430 mil personas. Encontraron que si bebes dos tazas adicionales de café al día, tienes un 44 por ciento menos riesgo de desarrollar cirrosis hepática.

La cirrosis es una enfermedad asociada a un estilo de vida a largo plazo de consumo excesivo de alcohol que mata a más de un millón de personas en todo el mundo cada año.

 

“La cirrosis es potencialmente fatal y no hay cura como tal… Por lo tanto, es importante que el riesgo de desarrollar cirrosis pueda reducirse con el consumo de café, una bebida barata, ubicua, y bien tolerada”, dijo el autor principal, el Dr. Oliver Kennedy

Se necesitan más estudios para aseverar con firmeza que el café reduce casi a la mitad el riesgo de sufrir cirrosis hepática, así que no mi estimado alcoholiquito, aún no corras por tu six, debemos esperar y solo el tiempo nos dirá si el perro pasará a segundo plano en cuanto a mejores amigos del hombre hablamos.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios