Salud

'Chemsex' el peligro de combinar drogas y sexo

Es una práctica peligrosa que involucra el consumo de drogas en eventos públicos, en España la comunidad gay es muy asidua al ‘chemsex’

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Fiestas sexuales son un peligro. Fuente: sospechososcinefagos.blogspot.com

    Fiestas sexuales son un peligro. Fuente: sospechososcinefagos.blogspot.com

El ‘chemsex’ no es otra cosa que el consumo de diferentes tipos de drogas con el fin de mantener relaciones sexuales, esta práctica es muy popular en las fiestas nocturnas, donde los asistentes a veces necesitan ciertas sustancias que los deshiniban para tener una pareja sexual ocasional.

DETECTAN DROGA ‘SUPERMAN’ EN COLOMBIA

El uso de drogas es con el fin de tener sexo. Fuente: sospechososcinefagos.blogspot.com

En España estas fiestas de drogas son muy populares, especialmente entre la comunidad gay pero es indudable que en todo el mundo se llevan a cabo.

PIEDRA CHINA: AFRODISIACO VENENOSO

El ‘chemsex’ es una práctica insegura ya que involucra drogas como la mefedrona, la ‘flakka’, el cristal, el éxtasis y la cocaína, todas ellas sintéticas capaces de crear adicciones muy fuertes. Aunado a ello está el peligro de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), ya que estas drogas son deshinibidores muy rápidos, la gente termina en muchos casos haciendo orgías en las que la protección no es algo tan importante.

Mujer con sobredosis. Fuente: www.entornointeligente.com

Estas drogas causan principalmente euforia, un aumento súbito en la energía de la persona, un estado de alerta, urgencia de hablar, una mejora de la función mental, un incremento de la percepción de la música, es decir, la escuchan mejor y más alto, una disminución de la agresividad o sentimientos de hostilidad, de manera que las personas sienten menos resistencia ante las peticiones de los demás y por último un incremento en el deseo sexual.

Como efectos secundarios, todos ellos dañinos para la salud humana, el ‘chemsex’ puede ocasionar vasoconstricción, coloraciones rojas de la piel en las articulaciones, disfunción cardiovascular y obviamente adicción a la sustancia.

HONGO PROVOCA ORGASMOS EN LAS MUJERES

Todas estas drogas tienen efectos más o menos similares, y el poder de hacernos adictos, así que antes de probar, piensa en tu salud, no vale la pena que arriesgues tanto por una noche de locura. La puedes tener sin usar drogas, no lo dudes.

 

¿Has asistido a una fiesta 'chemsex'?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios