Salud

China: mujeres paran labor por dolor menstrual

En china, las mujeres por ley pueden pedir el día en el que se sientan más mal, cuando los cólicos atacan, las mujeres descansan.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Descanso por cólicos

    Descanso por cólicos

El tema de los cólicos es variable, mientras en algunas mujeres pasa desapercibido, en algunas otras el dolor es tan intenso que le es casi imposible desarrollar sus actividades diarias, los dolores se extienden alrededor del abdomen y se vuelven insoportables, aunque estos espasmos impidan continuar con tu vida laboral normal,hay algunos remedios para disminuir el dolor causado por el cólico.

Como ya habíamos leído existe un tratamiento natural a base de cannabis, este bálsamo anestesia el útero disminuyendo el dolor, existen otros remedios como el uso de fármacos más agresivos para contrarrestar los efectos de la menstruación. A veces ni los químicos son suficientes para esconder los malestares causados por este ciclo, los especialistas afirman que los dolores que sufren algunas mujeres es comparable con un ataque al corazón.

A través de una publicación de China.org, la provincia de Anhui ha vigorizado la iniciativa que dice: las mujeres que pasen por síntomas violentos durante su regla, podrán ser acreedoras de hasta dos días de reposo, esto es en caso de espasmos violentos, y siempre deberá ser certificado y firmado por un médico o una institución legal. 

La ley menstrual está programada para el 1 de marzo, hay algunas otras provincias como: Hubei y Hainan, donde las mujeres pueden obtener un descanso laboral de un día debido a los espasmos terribles que sufren.

Seguro que en México veremos esto pronto ¿no? y con el día pagado, no lo he de dudar.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios