Salud

Combate el cáncer de próstata con sexo

Un estudio sostiene que los hombres que tienen relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen menos riesgo de sufrir esta enfermedad

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Parejas sexuales. Fuente:como-conquistaraunamujer.com

    Parejas sexuales. Fuente:como-conquistaraunamujer.com

Ahora si muchos hombres podrán justificar el hecho de tener varias parejas sexuales, la ciencia los respalda. De acuerdo con un estudio publicado por la revista Cancer Epodemiology, lo hombres que tienen relaciones sexuales con más de 20 mujeres a los largo de su vida, reducen en 28% las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Marie-Elise Parent de la Université de Montréal liderea el estudio en donde los investigadores analizaron y compararon las prácticas sexuales y estilo de vida de 3 208 hombres. De los cuales 1 590 habían sido diagnosticados con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y 2009.

 

Ya con los resultados, lo científicos aseguraron que tener relaciones sexuales con un mínimo de 20 mujeres (cifra redondeada), no sólo reduce el riesgo de dicha enfermedad, sino que también disminuye en 19% las posibilidades de padecer otros tipos de cáncer más agresivos. Un especialista menciona que:

Es posible que tener muchas parejas sexuales femeninas provoque una mayor frecuencia de eyaculaciones, lo que su efecto protector contra el cáncer de próstata ha sido ya observado en estudios de cohortes.

 

Según la teoría, eyacular con frecuencia ayuda a reducir la concentración de las sustancias causantes del cáncer en el fluido prostático que se encuentran en el semen.

 En cuanto a las relaciones homosexuales, esta tendencia resultó completamente la contraria: los que tuvieron más de 20 parejas masculinas tenían el doble de riesgo de padecer cáncer de próstata que los que nunca habían mantenido relaciones sexuales con hombres.

Es cierto que mantener relaciones sexuales de manera frecuente ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata, debes de tener muy presente que no debes olvidar protegerte, cuidándote de no adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios