Salud

Combate el mal olor vaginal con estos alimentos

Te mostramos cinco recetas caseras con algunos alimentos para que no sigas pasando pena por el mal olor vaginal

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Trucos para combatir el mal olor vaginal.

    Trucos para combatir el mal olor vaginal.

El mal olor vaginal es más común de lo que imaginas, les sucede a casi todas las mujeres y puede deberse a muchos factores. Es importante saber diferenciar entre el 'olor natural' de la vagina y un mal olor parecido al del pescado, el segundo puede ser el indicador de que algo no anda muy bien y si después de probar alguno de estos remedios no tienes los resultados que esperas, debes ir con un médico, pero no dejes pasar mucho tiempo.

¿Has sufrido alguna vez infección vaginal?

El olor natural de la vagina, en cambio, no debe eliminarse, ya que es el ambiente natural en el que las bacterias de defensa se reproducen e impiden que otros microorganismos se alojen y provoquen infecciones. Las duchas vaginales con productos jabonosos pueden modificar el pH de la vagina y tener un efecto contraproducente, incluso causar infecciones que antes no había.

Debes ser muy cuidadosa con tu vagina y visitar a un especialista si detectas cualquier cambio en el flujo, consistencia, olor, color, etcétera. Recuerda que tu salud es primero.

 EL AJO

Ayuda a combatir la Candidiasis y otras infecciones por hongos, es antiviral, antimicrobiano y antibacteriano, el ajo se usa como curativo de muchas maneras y para tratar muchas enfermedades, para eliminar el mal olor de la vagina te recomendamos que aumentes tu ingesta de este poderoso limpiador natural, además el ajo le da un extraordinario sabor a la comida.

En algunas tiendas naturistas venden una especie de tampones de ajo, que no es más que dientes de ajo envueltos en una tela, y que tienen amarrado un hilo para poder extraerlo, estos se colocan directamente en la vagina. Pregunta por estos 'supositorios vaginales' y habla con un médico acerca de su efectividad.

 ACEITE DE TÉ DE ÁRBOL

Es un antifúngico y antiséptico muy potente. Para combatir el mal olor vaginal disuelve tres gotas de aceite de té de árbol en una taza con agua, usa la mezcla para lavar la zona afectada y repite el procedimiento todos los días.

Cuando ya hayas notado que el mal olor está desapareciendo, usa la mezcla tres veces por semana.

BICARBONATO DE SODIO

Seguramente tienes una caja o frasco de este producto en casa, tiene muchos usos y uno de ellos es eliminar el mal olor vaginal, sólo tienes que poner media taza de bicarbonato de sodio en el agua de una tina y sentarte en ella durante veinte minutos para que haga su efecto.

El bicarbonato de sodio nivela el pH vaginal, por lo tanto ayuda a eliminar los malos olores. 

 VINAGRE DE MANZANA

Con este hay que aplicar un procedimiento similar al del bicarbonato, hay que poner dos tazas de vinagre de manzana en el agua de la tina y sentarse durante veinte minutos.

El vinagre de manzana es antibacteriano y antiséptico, combate las toxinas y restaura la flora vaginal.

Otra cosa que puedes hacer si no tienes mucho tiempo de preparar la tina todos los días es beber un vaso con agua que contenga 2 cucharadas de vinagre cada día, te limpiará desde adentro.

EL YOGURT

Es rico en lactobacillus y ayuda a combatir las infecciones por Cándida al igual que el ajo. El yogurt restaura el pH vaginal. Existen los 'lavados con yogurt', pero otra alternativa más deliciosa es tomar dos tazas de yogurt natural todos los días. 

TE INTERESA:

Bragas
¿PORQUÉ LAS MUJERES MANCHAN SU ROPA INTERIOR?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios