Salud

Correr hace que tengas más apetito sexual

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que correr no sólo nos trae beneficios inmediatos en la tolerancia al dolor

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Corre para estimular tu deseo sexual. Fuente Unsplash

    Corre para estimular tu deseo sexual. Fuente Unsplash

¿Has sentido cómo después de correr tus dolores corporales desaparecen como por arte de magia?, pues un grupo de investigadores en Alemania descubrieron que este ejercicio te puede traer más beneficios que una mayor tolerancia al dolor. El estudio fue hecho en el Instituto de Investigación sobre el sexo y Psiquiatría Forense, en Hamburgo, Alemania.

Ellos sometieron a varios ratones al experimento, los dividieron en tres grupos, el grupo A sería puesto a correr durante varias horas (grupo activo), el grupo B (grupo sedentario) se quedaría quieto y el grupo C (grupo transgénico) sería sometido a la aplicación de fármacos que inhiben cualquier reacción de las sustancias liberadas al correr, de manera que serían inmunes.

Los estudiosos llegaron a la conclusión de que correr aumenta la autoestima, mejora el ánimo y baja los niveles de ansiedad, los corredores tienen una ligera explosión de energía que les provoca estas cosas.

Todo tiene que ver con la producción de anandamida en el cerebro de los ratones, la cual estaba en mayor concentración en el grupo activo. Esta sustancia reducía sus grados de ansiedad y los hacía tener más tolerancia al dolor.

Los ratones sedentarios y transgénicos presentaron el mismo bajo nivel de estos beneficios de correr.

Varias investigaciones atrás demostraron que la anandamida tiene propiedades similares a las sustancias del cannabis, un grupo de investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional descubrió que esta sustancia es también un estimulante sexual.

En sí, la anandamida en gran parte regula la aparición del sueño, el hambre, el alivio del dolor y estimula el deseo sexual cuando se encuentra en concentraciones mayores.

Es parte de varios compuestos endocanabinoides que se encuentran en los alimentos grasos y esto también tiene relación con otros estudios que confirman que las personas que consumen en mayor medida estos alimentos, tienen mayor deseo sexual. Por eso la gente con kilitos de más es más cachonda, pero si tienes que correr o comer comidas grasas para tener más apetito sexual, elige correr.

¿Te gusta correr?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios