Salud

Crean preservativo a partir de pasto

Se cree que la fibra de Spinifex puede combinarse con látex a nivel industrial para crear mejores preservativos y más baratos

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Hierbas de Spinifex.

    Hierbas de Spinifex.

Una investigación de la Universidad de Queensland, ubicada en Australia, dio como resultado el descubrimiento de una planta que combinada con látex puede usarse para fabricar un preservativo más seguro y elástico.

 

¿El condon es tu método anticonceptivo regular?

 

La investigación fue liderada por el profesor Darren Martin.

La hierba de Spinifex es común en las dunas de arena de Australia, es comunmente utilizado para fabricar adhesivos, mismos que se utilizan en la elaboración de lanzas de madera. Para hacer condones, se extrae la pulpa de la planta y se añade al proceso del látex.

Como media, se alcanzó un aumento de un 20 por ciento de su rendimiento en lo que se refiere a la presión y de un 40 por ciento respecto al volumen en comparación con la muestra de control del látex comercial", señaló Martin.

El látex sería más seguro, ya que pueden hacerse preservativos más delgados con esta planta, y a la vez más resistentes al estiramiento. Incluso se especula que el condon puede llegar a ser 30% más delgado si se usa el Spinifex.

Otra de las ventajas de usar la planta en la elaboración de condones es su precio, como se requerirá menos látex para esto, los costos se reducirían.

TE INTERESA:

Disgusting thing!
¿QUÉ HAGO SI SOY ALÉRGICO AL CONDON?
Supercondón. Fuente:www.kebuena.com.mx
PLACER Y PREVENCIÓN CON EL SUPERCONDON

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios