Salud

Cuidado con las bolas de hierba para 'limpiar' la vagina

Está peligrosa tendencia “detox” se esta poniendo de moda por todos los medios, y ahora la vagina es la que sufre las consecuencias. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Perlas vaginales

    Perlas vaginales

Se ha viralizado el uso de una nueva técnica para “desintoxicar la vagina”, la cual consiste en introducir unas bolas que contienen ciertas hierbas y dejarlas ahí dentro por tres días como máximo.

Los supuestos beneficios de este método curativo no están probados aún por la ciencia. De hecho su uso podría ser perjudicial para la salud.
 

Perlas vaginales   Fuente: embracepangaea.com

La doctora Vanesaa McKay, del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, habla sobre lo inadecuado e innecesario que puede resultar recurrir a este 'tratamiento desintoxicante: "La vagina está diseñada para limpiarse por sí sola con secreciones naturales y no requiere un 'detox'. Contiene buenas bacterias que la protegen, por lo que si estas bacterias son perturbadas, puede conducir a infecciones, como la vaginosis bacteriana o la candidiasis, y la inflamación" indicó la experta. 

Sobres que contienen las perlas Fuente: www.pulzo.com

Jen Gunter, ginecóloga de San Francisco, declara a través de su blog personal que estas 'perlas' de hierbas son solo un "nido de infección". La experta se basa en algunas fotografías, publicadas en Embrace Pangaea, que muestran las excesivas expulsiones de la vagina luego de seguir el llamado tratamiento.

"La vagina solo expulsa en exceso cuando hay irritación, infección o una ausencia de bacterias buenas. Esta descarga no es algo tóxico que la vagina expulsó gracias al uso de estas bolsas, por el contrario es una señal de que estas 'perlas' son perjudiciales" dijo tajantemente la ginecóloga. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios