Salud

Detectan peligrosa droga éxtasis en Colombia

Las autoridades de dicho país han anunciado que el producto sintético es altamente tóxico y podría ser el responsable de la muerte de 99 personas

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Los éxtasis conocidos como droga Superman. Fuente: www.taringa.net

    Los éxtasis conocidos como droga Superman. Fuente: www.taringa.net

Un derivado del éxtasis y otro del cannabis sintéticos han sido encontrados en Colombia, por lo que las autoridades de dicho país han alertado a la población de su consumo, se trata de dos tipos de sustancias altamente tóxicas, que pueden ocasionar estragos en la salud de quien las consuma.

La primera de estas sustancias es el PMMA o Para-metoximetanfetamina, un derivado del cristal al que se le conoce como droga Superman, y fue encontrada a principios de este año en Europa, causando graves consecuencias, incluso muertes según algunos archivos. La sustancia se comercializa como una pastillita de color rosa, con el logo de Superman.

La pastilla Superman. Fuente: redvalparaiso.com

Pero en Colombia la han comercializado bajo otros nombres: ‘carita feliz’, ‘playboy’ y ‘alien’. Estas pastillas se han detectado en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. El Ministerio de Justicia de Colombia ha emitido un comunicado para que las personas estén alertas.

Esta sustancia tiene en jaque a varios países de Europa, según el Observatorio Europeo de las Drogas, a esta droga se deben las muertes de 99 personas en el último año.

También en Colombia se detectó un Cannabinoide sintético que tiene los mismos efectos que la mariguana, pero es mucho más tóxico. Actúa en el sistema nervioso central de la misma manera que el Cannabis natural, pero sus efectos secundarios son más nocivos para la salud, y es altamente adictivo.

En total son 120 los países en los que se han detectado estas nuevas y peligrosas sustancias.

Con información de www.economiahoy.mx


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios