Salud

¡Dile adios de una vez a los hongos vaginales!

Siete remedios caseros que te ayudarán a acabar de una vez por todas con los molestos hongos vaginales. ¡efectivísimos!

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Hongos vaginales. Fuente:curasnaturaleshongosvaginales.com

    Hongos vaginales. Fuente:curasnaturaleshongosvaginales.com

Si tienes hongos vaginales, debes saber que esta enfermedad también se le conoce como candidiasis. Los llames como los llames los hongos vaginales son muy molestos y lamentablemente, bastante habituales. La candidiasis causa irritación,ardor y picazón en la zona genital,dolor al orinar o durante las relaciones sexuales.

Pero… ¿Qué es lo que provoca los hongos vaginales? Los factores que contribuyen a la infección vaginal incluyen: el embarazo,la diabetes, el uso de anticonceptivos orales, esteroides y antibióticos

Los remedios caseros y naturales pueden ser una buena alternativa contra la candidiasis. Elige alguno de los siguientes o una combinación de varios, para eliminar definitivamente, los hongos de tu vagina:

ACEITE DE COCO.

 

Por su contenido en ácido láurico, el aceite de coco es un buen remedio casero para combatir los hongos vaginales. Se puede aplicar de manera interna o externa después de bañarse. Se debe usar el aceite de coco orgánico y sin refinar.

YOGURT SIN SABOR.

 

Otro remedio común relacionado con la restauración de la flora y del balance de pH es el yogurt que puede usarse tópicamente y vaginalmente para reducir una infección por hongos en la vagina. Coloca 1 ó 2 cucharadas en tú vagina, y externamente en el área afectada y déjalo al menos varias horas antes de lavar. Asegúrate que el yogurt no tenga azúcar, fruta u otros ingredientes.

USA ROPA SUELTA.

Este remedio puede parecer absurdo pero es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para controlar las infecciones de hongos vaginales. Funciona bien porque los hongos adoran los ambientes cálidos y húmedos. Usar ropa suelta y prendas íntimas holgadas permite que el oxígeno fluya y sirve para prevenir el crecimiento de hongos. 

AJO.

Otra opción muy recomendable  es comer varios dientes de ajo fresco al día. Aunque esto quizás te provoque mal aliento, también servirá para remediar la candidiasis. Este método funciona porque el ajo tiene propiedades naturales anti-hongos que también deben prevenir este tipo de infecciones. También es un anti-bacteriano y un antibiótico natural muy conocido.

ARÁNDANOS.

Los arándanos no sólo sirven para las infecciones de la vejiga; también se usan para aliviar las infecciones de hongos. Por ser un conocido tónico reproductivo para la mujer, también puedes beber el jugo, sin endulzar, para restaurar el equilibrio sano de pH en la vagina.

ACEITE ORGÁNICO DE ORÉGANO.

Coloca 9 gotas en una cuchara y tómala 2-3 veces al día después de comer.

DI NO A LOS PRODUCTOS “FEMENINOS” IRRITANTES.

Debes de evitar los jabones que irritan mucho la delicada anatomía femenina. La mayoría de los jabones acaban con los aceites naturales que protegen sus zonas. Estos aceites evitan que se formen hongos. Las duchas de higiene femenina y los aerosoles, al igual que los productos perfumados, también reducen los aceites naturales protectores. El alcohol y otros químicos tóxicos en estos productos alteran el delicado balance pH de la vagina y la dejan más susceptible a las infecciones.

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios