Salud

Disfunción femenina, imposibles de penetrar

El vaginismo afecta a las mujeres, impidiendo tener una vida sexual normal, las mujeres que sufren esta disfunción son prácticamente impenetrables.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Mujeres impenetrables

    Mujeres impenetrables

El vaginismo es un tipo de disfunción sexual femenina que se caracteriza principalmente por las contracciones involuntarias que la vagina presenta al momento de intentar una penetración.

Hombres, debemos de tener bien en claro que esta disfunción no depende de la voluntad de la mujer, si no que es un hecho natural un reflejo de rechazo del mismo cuerpo, cabe resaltar que no solo el pene es objeto de rechazo, sino también cualquier objeto que no pertenezca a esa área (tampones, dedos, etc.)

Las causas del vaginismo son dos principalmente y estas son: causas orgánicas y causas psicológicas.

Causas orgánicas
Dentro de las causas orgánicas tenemos una rama de variables presentes, como pueden ser cicatrices en la vagina por un parto forzoso, insuficiencias hormonales que provocan el rechazo de cualquier objeto en la vagina, el uso continuo de prendas ajustadas, el uso rudo de juguetes sexuales, alguna lesión fuerte e incluso algún tumor. La prueba para conocer el motivo del vaginismo orgánico deberá ser realizada exclusivamente por un ginecólogo.

Causas psicológicas
Cuando el médico especialista haya descartado las causas orgánicas, es momento de preocuparse, debido a que esto puede ser un motivo psicológico. Dentro de los motivos psicológicos más comúnes están : el sentimiento de culpabilidad al momento de recibir placer, (esto debido a una educación estrictamente religiosa), el disgusto por el sexo, ya sea por educación extrema religiosa o alguna situación de incesto o violación, (las situaciones que orillaron a estas niñas a sufrir de vaginismo suelen ser mas importantes que el vaginismo en sí, deberán buscar ayuda psicológica), o simplemente un miedo irracional, al embarazo o al dolor.

Muchas mujeres que padecen esta horrible disfunción llegan a consumar su vida en soltería, por el miedo o la verguenza de no poder tener una relación sexual normal, es aconsejable como pareja conozcan todas sus circunstancias y sentimientos para así lograr superar cualquier adversidad juntos.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios