Salud

¿Duermes desnudo o descuidas tu salud?

Estamos acostumbrados a ponernos miles de cosas encima para ir a dormir, pero sin querer estamos dañando a nuestro organismo, te decimos porqué

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Mujer desnuda en la cama. Fuente: jovenesnews.com

    Mujer desnuda en la cama. Fuente: jovenesnews.com

En este tiempo en el que el clima suele ser fresco cuando menos, y helado cuando más, cuesta mucho trabajo bañarse e irse a la cama sin un montón de capas de tela, pero la ciencia dice que es mejor dormir como Dios nos trajo al mundo, totalmente desnudos.

Dormir desnudo tiene increíbles beneficios y aquí te los vamos a decir. Para las personas que suelen tener los pies y manos frías, los expertos en salud recomiendan usar compresas tibias para calentarse en vez de ponerse calcetines o guantes.

FAVORECE LA FERTILIDAD

Según la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, dormir desnudo ayuda al conteo de espermas, ya que estos se desarrollan mejor cuando el cuerpo humano está a tres grados menos de su temperatura habitual. Además los espermas tienen una mayor movilidad y circulación.

 

¿Te has hecho pruebas de fertilidad?

 

REDUCE EL RIESGO DE PADECER DIABETES

Esto se descubrió en un estudio que pretendía saber el estado en el que estaba el organismo durante el sueño, en función de la temperatura en la que se encontraba. Descubrieron que entre menor era la temperatura del cuerpo, se hacía más sensible a las cantidades de insulina y era capaz de sostener los niveles estables.

REDUCE EL INSOMNIO

Cuando dormimos, nuestro cerebro sigue trabajando, principalmente se encarga de regular la temperatura y las funciones del cuerpo, de manera que si estamos muy tapados ‘confundimos’ a nuestro cerebro y lo obligamos a estar en un estado de alerta (como si no estuvieramos dormidos) y es entonces que llega la vigilia, no somos capaces de empezar a dormir. Esto según el Instituto del Sueño de los Ángeles.

 

¿Padeces insomnio?

 

EVITA LA PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS

Muchas o la mayoría de las bacterias y hongos requieren un medio cálido para alojarse y reproducirse, de manera que si dormimos desnudos nuestra temperatura corporal será menor y será más difícil que las bacterias puedan reproducirse. 

REDUCE EL ESTRÉS

Según la clínica Sueño Estivill de Barcelona, dormir con ropa impide que se presenten sustancias naturales en el cuerpo, además de hormonas.

Dormir desnudos hace que la oxitocina se libere continuamente en nuestro cuerpo, y mientras este nivel se mantenga será menor la cantidad de cortisol que nuestro cuerpo libere, por lo tanto, habrá una disminución significativa de estrés.

 

¿Has notado los beneficios de dormir desnudo?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios