Salud

Los olores afectan al sistema límbico

La ciencia ha demostrado que sentimos atracción sexual y afectiva por personas que nos gusta como huelen

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Nos atraen las personas que huelen bien. Fuente: www.latam.discoverymujer.com

    Nos atraen las personas que huelen bien. Fuente: www.latam.discoverymujer.com

Se habla mucho de que existen ciertos aromas afrodisiacos pero no tenemos clara la relación entre estos aromas y lo que nos hace sentir deseo sexual. La ciencia dice que están íntimamente relacionados, incluso que nuestros impulsos básicos (comer, huir, atacar, tener sexo) son altamente influenciados por los aromas que percibimos. ¿Sabes cómo reaccionan los tiburones al oler sangre?, pues algo así se comporta nuestro cerebro, no quiere saber si está bien o está mal, sólo quiere comer.

Pero también nuestro cerebro emocional tiene una estrecha relación con este sentido, ya que al oler aromas que nos parecen agradables, el cerebro libera hormonas que influyen en la excitación sexual, en el sentido de bienestar y en el establecimiento de vínculos afectivos. Dicho de otra manera nos vamos a relacionar afectiva y sexualmente con aquellas personas que nos guste como huelen.

ESTO TE HACE LA HORMONA DEL AMOR

Los aromas son capaces de despertar sentimientos eróticos, el sudor, el flujo vaginal y el semen son más poderosos de lo que pensabas. Pero también pueden desencadenar rechazo si no son considerados agradables.

No es algo que podamos definir nosotros, es nuestro impulso básico de atracción sexual el que nos orienta. Se ha comprobado que oler ciertas cosas que consideramos agradables desencadena la producción de adrenalina en el cerebro, un neurotrasmisor que a su vez provoca que se produzcan y lleguen a las células altas cantidades de dopamina, la hormona que nos hace querer repetir todo lo que es placentero.

ALIMENTOS NO RECOMENDADOS PARA ANTES DEL SEXO

También está demostrado que los olores desagradables inhiben el placer sexual, estos aromas considerados desagradables son el sudor, la comida, el alcohol, el tabaco y el mal aliento. Así que cuando mires a alguien y creas que te enamoraste, acércate más e identifica si su aroma te gusta o no para que estés más segur@.

OLER ESTE HONGO TE PROVOCA ORGASMOS

Con información de www.primerahora.com

 

¿Crees que el olor es algo detonante para que te relaciones con alguien?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios