Salud

El bimek reemplazará a la vasectomía

Este anticonceptivo es un interruptor de esperma que hace posible que los hombres controlen la llegada de los espermatozoides durante la eyaculación

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Nuevo método anticonceptivo. Fuente:allaccessemex.com

    Nuevo método anticonceptivo. Fuente:allaccessemex.com

Bimek SLV es un interruptor de esperma creado por el alemán Clemens Bimek, el cual hace que sea posible para los hombres controlar la llegada de los espermatozoides durante la eyaculación, a través de un simple interruptor que se prende o se apaga.

El Bimek SLV es una pequeña válvula de 18 milímetros que se adhiere (de manera quirúrgica) al ducto por el que pasan los espermatozoides. Cuando se activa, evita que éstos salgan de los testículos y se mezclen con el líquido seminal. 

El método quirúrgico de anticoncepción masculina más conocido es la vasectomía, la cual puede ser una operación en la cual se requieren más cuidados y en muchos casos es irreversible, en el caso del Bimek, se implanta mediante una cirugía menor que rápidamente permite que el paciente retome sus actividades cotidianas. En caso de querer desactivarlo, será el hombre quien lo haga, sin necesidad de ir al médico para que revertir la cirugía.

Se pretende que el Bimek llegue al mercado en el 2018, ya que logre contar con la inversión de 600 mil euros que se necesitan de capital para continuar con la investigación y pruebas.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios