Salud

El desnudo que Facebook no censuró

Las redes sociales se caracterizan por tener severas reglas en cuanto a desnudez se refiere, esto aún tratándose de asuntos médicos.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Censura femenina en Facebook

    Censura femenina en Facebook

Las políticas de las redes sociales nos impiden mostrar cuerpos desnudos, esto aun cuando se trate de asuntos médicos tan importantes como la autoexpliración de seno en las mujeres. Un simple pezón basta para que el departamento de censuras, haga banear el contenido.

Pero en esta ocasión una organizacion no gubernamental (ONG) argentina llamada, Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama (Macma) hizo frente al tabú que rodea la desnudez del cuerpo femenino en las redes. junto a su campaña llamada "TetasxTetas" campaña en la cual a ausencia de pechos de mujer realizaron una astuta jugada, para que todos estén informados acerca de como autoexplorar sus senos y así prevenir el cancer de mama de una vez por todas. 

Hace aproximadamente un año una periodista llamada Éloïse Bouton envió una carta a Marck Zuckerberg, creador de Facebook, preguntando al mismo que si que pensaba al permitir colocar vídeos de peleas, decapitaciones, insultos y una serie de cosas negativas, pero la pregunta más contundente era el por que no dejar colocar los vídeos de auexploración femenina. La carta se hizo viral, aunque tristemente no fue tan efectiva.

Esta fue la astuta solución que "Macma" dio al problema de la censura.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios